Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Abril de 2011
Aurelio Abreu asiste a la celebración
del Día Internacional de la Cultura Gitana
El candidato socialista al Cabildo recuerda la importancia de seguir luchando por la igualdad.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha asistido al acto de celebración del Día Internacional de la Cultura Gitana, que se ha celebrado en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña. A este acto han acudido también el candidato socialista a la alcaldía, Julio Pérez, y representantes del PP y CC. El 8 de abril conmemora la fecha en que, en Londres en el año 1971, se aprobó la bandera y el himno del pueblo gitano.

El acto, de carácter marcadamente emotivo, estuvo presentado por Josefa Santiago Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas, y también integrante de la lista socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz. En su intervención, Aurelio Abreu señaló la necesidad de trabajar cada día para superar las discriminaciones y los prejuicios ante la comunidad gitana, de forma que se alcance una igualdad real. Sólo así, aseguró, se logrará que el 8 de abril deje de ser una fecha reivindicativa y pase a ser meramente festiva.

Por su parte, Julio Pérez quiso remarcar la historia de padecimiento y persecución que ha padecido el pueblo gitano, así como su capacidad para vencer las dificultades sin perder identidad. Por ello, afirmó que en el pueblo gitano podemos vernos representados todos, yendo más allá del concepto de raza, e incidió especialmente en los conceptos de igualdad y dignidad, a los que todos tenemos derecho en nuestra democracia.