Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Abril de 2011
El paseo peatonal
entre Chayofa
y La Camella costará
1,3 millones de euros
El proyecto permite una actuación de mejora paisajística a lo largo de todo su recorrido.

El ayuntamiento de Arona ya dispone del proyecto para ejecutar un paseo peatonal entre los núcleos de Chayofa y La Camella, que significará la recuperación de la carretera general antigua como zona de paso no sólo para los vecinos de ambos núcleos, sino también para residentes y visitantes que deseen disfrutar del paisaje de la zona.

El proyecto, cuya ejecución está prevista para el próximo mandato, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y se ejecuta sobre una superficie lineal de 8.418,40 metros cuadrados, que corresponden a la antigua carretera general entre La Camella y Chayofa.
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, indica que la propuesta integra la recuperación de la carretera antigua y su adecuación paisajística, incluyendo un paseo que permita la conexión peatonal de unos cinco metros de ancho entre ambos núcleos, en el que se intercalan pequeñas zonas de estancia con pequeñas piezas de mobiliario urbano, localizadas de forma estratégica para que los usuarios puedan contemplar el paisaje, en el que destaca la flora autóctona.

A lo largo del recorrido, el proyecto contempla la colocación de muros de piedra natural que se mimetizan en el paisaje, y que cumplen un papel fundamental en relación a la protección y seguridad de los paseantes frente al desnivel existente en algunos tramos.

Además, la actuación incluye el acondicionamiento y la reposición de especies vegetales autóctonas, lo que incrementará la calidad del paisaje, junto a la utilización de áridos, tierras y piedras de gran tamaño que se ubicarán en algunos puntos del recorrido.

González Reverón asegura que “en un municipio como Arona, que se caracteriza por la dispersión geográfica, resulta básico facilitar a los ciudadanos alternativas de movilidad entre los núcleos, que además también cumplen una función importante como lugar para el esparcimiento y el ocio, e incluso para la práctica deportiva, ya que el proyecto incluye la habilitación de un carril bici”.
Comentarios
deberian haber espacios o zonas con aparatos o piezas naturales de madera para que los caminantes hagan ejercicios físicos...