Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Abril de 2011
Algunos probióticos ayudan a erradicar
la bacteria causante de determinadas gastritis y otro tipo de problemas intestinales
David Manrique, de Pharmexx, explica los beneficios de este tipo
de productos a los farmacéuticos, en COFARTE.

El responsable del Área de Nutrición y Salud de Pharmexx International Spain, David Manrique, explicó en una conferencia denominada Leches fermentadas, probióticos y nutrición que este tipo de productos pueden ayudar al organismo a erradicar la bacteria Helicobacter pylori, el único organismo conocido que es capaz de sobrevivir en el ácido del estómago y que causa determinados tipos de úlceras estomacales y gastritis.

“El uso de los probióticos es beneficioso en algunos casos de diarrea aguda y de diarrea asociada al uso de antibióticos”, explicó David Manrique.
En la conferencia, organizada por Danone Canarias y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE), Manrique profundizó en la manera en la que las leches fermentadas y los probióticos influyen en la ecología intestinal en la edad pediátrica y geriátrica. Además, presentó los beneficios de estas bacterias para determinados problemas de salud.

El ponente detalló cuáles son los problemas de salud derivados de la alteración de los microorganismos intestinales y explicó que el uso de probióticos en las personas mayores ayuda combatir el envejecimiento del sistema inmunitario y por tanto, a reducir el riesgo de infecciones.