Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Abril de 2011
Sanidad establece un protocolo de actuación preventivo ante la detección de varios casos de sarampión en Tenerife
El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) informó el jueves a la Dirección General de Salud Pública de cuatro casos confirmados en adultos.
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha un protocolo de actuación preventivo tras la detección de varios casos de sarampión en la isla de Tenerife; y, como siempre que se detecta cualquier tipo de enfermedad infecciosa, la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad,  establece las medidas de seguimiento y control de los casos notificados en coordinación  con los equipos de Atención Primaria y los hospitales al objeto de atajar  la propagación y contagio de la enfermedad

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria comunicó el pasado jueves  a la Dirección General de Salud Pública  cuatro casos confirmados de sarampión en adultos  residentes en la isla de Tenerife.

El Plan de Eliminación de Sarampión que se puso en marcha en Canarias en el año 2000  establece las pautas de actuación ante la aparición de casos sospechosos de sarampión. Estas recomendaciones tienen el objetivo de favorecer el diagnóstico precoz de los casos y la adopción rápida de las medidas de control del brote.

En aplicación de este Plan, la dirección del HUNSC procedió a informar a los responsables de las áreas sensibles y a los trabajadores, procediendo a la vacunación de los profesionales y a la adopción de las medidas de protección individuales, tanto para los trabajadores como para los pacientes a los que atienden.


Desde la Dirección General de Salud Pública,  en coordinación con los centros hospitalarios y de atención primaria del SCS en Tenerife, se han establecido pautas para la identificación de los contactos susceptibles, búsqueda activa de casos entre ellos e instrucciones para la inmunización de los mismos, así como para el  establecimiento de las medidas de control pertinentes.