Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Abril de 2011
XTf dice que Educación renuncia
a mejorar el sistema educativo
Usar docentes de distintas especialidades para suplir a un mismo docente de baja “equivale a que un psiquiatra de baja sea sustituido
un día por un cardiólogo, otro por un oculista, otro por un traumatólogo y así sucesivamente”.

Ramón Trujillo, candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), afirma que la Consejería de Educación renuncia a mejorar el sistema educativo al negar los problemas que le afectan. “Es muy grave que este curso sólo se cubra el 39% de las bajas que se cubrían el curso previo y que, además, la consejera pretenda que tal carencia se suple con las rotaciones del profesorado para cuidar al alumnado sin docente. Es como pretender que un psiquiatra de baja sea sustituido un día por un cardiólogo, otro por un oculista, otro por un traumatólogo y así sucesivamente”.

Para Trujillo es escandaloso que se desprecie la aportación de la especialización docente a la enseñanza y que se disponga del horario docente, destinado a otras funciones, para cuidar estudiantes sin docente. “La degradación institucional es tal que Educación nunca se plantea cubrir una baja de menos de 15 días”.

El candidato de XTf al Cabildo afirma que la política educativa de Coalición canaria daña las políticas de empleo al producir altos niveles de descualificación. Asimismo, desde XTf  se señala que el gobierno de Rivero ha logrado convertir a Canarias en la comunidad autónoma con más alumnos por docente, lo cual garantiza que sigamos liderando los niveles de fracaso escolar en el Estado.