Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 27 de Abril de 2011
El Festival Internacional de Títeres protagoniza la  agenda cultural isorana esta semana
De lunes 25 al viernes 29 de abril.- En el Centro Cultural de Guía de Isora casco, exposición de escultura de Miguel Ángel Martín. El horario de visitas es de 16.00 a 21.00 horas.

Martes 26 de abril.- A las 16:30 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con un taller de títeres y marionetas a cargo del Taller de Empleo Isora Dinamiza.
Actividad Programada: El conjunto de monitores socioculturales del Taller de Empleo “Isora Dinamiza” organiza esta actividad dirigida a pequeños y grandes que quieran pasar un rato divertido con nosotros. Envuélvete en la magia de los títeres con nuestras manualidades, donde daremos vida a divertidos personajes elaborados con material reciclado.
A las 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Esto no es vida del argentino Marionetas Orsini.
Sinopsis: Este espectáculo agrupa siete historias breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle y de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible, historias livianas, para que puedan flotar, este es un espectáculo para todos los públicos, preferentemente para mayores de 10 años o menores que acompañados puedan entender mejor las historias que proponen las marionetas de Orsini.

Miércoles 27 de abril.- A las 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Momentos del grupo griego Baruti Teatro.
Sinopsis: Es un espectáculo de teatro musical, en donde los títeres interpretan diferentes estilos de música, compuesta por una variedad de pequeños sketch cómicos y entremezclados con escenas de clown El virtuoso maestro Gustavo con los continuos accidentes de su piano, la bailarina samba de Miss Maruca, coquetea con sus admiradores, Mrs. Dupi estrella del rock, encuentra en el público a la mujer de su vida. Momentos de amor cierran este disparato espectáculo.

Jueves 28 de abril.- A las 16:30 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con un taller de títeres y marionetas a cargo del Taller de Empleo Isora Dinamiza.
Actividad Programada: El conjunto de monitores socioculturales del Taller de Empleo “Isora Dinamiza” organiza esta actividad dirigida a pequeños y grandes que quieran pasar un rato divertido con nosotros. Envuélvete en la magia de los títeres con nuestras manualidades, donde daremos vida a divertidos personajes elaborados con material reciclado.
A las 11:00 y 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Hands Up del holandés Leo Petersen.
Sinopsis: “Hands Up” es una garantía de diversión. No vayas sola/solo, sería una lástima que no tengas a nadie con quien volver a reír al recordar lo que viste. Durante unos días, tus amistades te verán hacer cosas extrañas con las manos, incluso pueden llegar a preguntarse si te “hiciste algún retoque en la cara”, te verán más joven, más alegre. Lejo tiene esos “efectos secundarios”.

Viernes 29 de abril.- A las 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Suspenden Animation del americano Huber Marionetas.
Sinopsis: Suspended animation nos muestra un repertorio de personajes y otros seres vivos de una perfección inusitada. El virtuosismo en la manipulación de los hilos consigue su efecto hipnótico en el público; es como si todo lo demás no existiera, porque es imposible apartar la vista de la maravilla que tenemos ante nuestros ojos.

Sábado 30 de abril.- A las 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Los bufos de la matiné del grupo argentino-chileno El Chonchón.
Sinopsis: Homenaje a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Carlos Chaplin y el Pibe, el Gordo y el Flaco, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas, las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y las escenografías están coloreados con los característicos blanco y negro. El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia para disfrutar de las cómicas situaciones que nos presentan estos personajes de toda la vida.

Domingo 1 de mayo.- A las 18:00 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Diálogos Espinos del grupo canario Teatrejo.
Sinopsis: Tres de los más conocidos textos para teatro de guiñol de Roberto Espina, Ser o no ser, Los buenos modales y El propietario, tres actores de Teatrejo arman un disparatado espectáculo del clown en formato callejero para sorpresa y disfrute de curiosos y viandantes.
A las 18:450 horas, en eI Auditorio Municipal de Guía de Isora, Festival Internacional de Títeres de Canarias con la representación de la obra Mínima Lorquiana del grupo canario Teatrejo.
Sinopsis: Un cuento pequeño /La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón) para niños grandes, con final feliz: “fueron felices y comieron perdices”; y un guiñol grandito (Retablillo de Don Cristóbal) para adultos tiernos, con final amargo: “ni son felices, ni comen perdices”; pero, en el fondo, se parecen mucho (muy guapitos, por cierto) estos dos retoños del viejo (y siempre joven) Federico.