Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 16 de Abril de 2011
El Ayuntamiento garantiza el empleo
de los  trabajadores del servicio
de limpieza de CLUSA
La administración ha mediado entre la empresa y los empleados
para mejorar las condiciones laborales.

Los trabajadores que realizan el servicio de recogida de residuos y sólidos urbanos de la empresa de limpieza urbana S.A. (CLUSA) en el municipio tienen garantizados sus puestos de trabajo y su permanencia. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha mediado con la citada empresa y los representantes de los trabajadores (Intersindical Canaria y CC.OO) para mejorar las condiciones laborales, previéndose que antes de finales de mayo estén ya en situación de indefinidos todos aquellos empleados con más seis meses de contrato.

El Consistorio granadillero procedió al secuestro del contrato del que era adjudicataria CLUSA el 29 de diciembre de 2009, fecha desde la que se ha venido haciendo cargo del pago de las nóminas de los trabajadores y del mantenimiento de los vehículos que realizan el servicio. A ello hay que sumar, que también se venció por esa misma época el convenio colectivo y la negociación entre la empresa y los trabajadores quedó bloqueada, por lo que la alcaldesa actuó de mediadora con el objeto de alcanzar finalmente una serie de acuerdos, entre ellos, garantizar la estabilidad en el empleo.

Las partes han quedado satisfechas con los acuerdos y en estos momentos se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para que antes de finales del mes de mayo se comunique ya a los empleados su situación de indefinidos. En cuanto al secuestro del servicio, el plazo máximo es hasta finales de 2011, mientras que el convenio colectivo estará vigente hasta finales de 2012.

En la actualidad, la plantilla que realiza el servicio de recogida de residuos y sólidos urbanos está compuesta por 79 trabajadores. Desde que entró el grupo de gobierno en 2007, se ha dado prioridad para que los contratados sean residentes en el municipio. En cualquiera de los casos, los derechos de los trabajadores están garantizados conforme al convenio colectivo firmado entre sus representantes y la empresa.
Comentarios
AHORA PA BUSCAR VOTOS TODO SON PROMESAS, DESDE QUE ENTREN DE NUEVO AL GOBIERNO ADJUDICAN A ALGUN CONOCIDO Y A NOSOTROS QUE NOS DEN. COMO SE NOTA QUE 79 FAMILIAS SON MUCHOS VOTOS
no es el momento para que las empresas despidan gente asi que buena gestion de la alcaldesa y bien por la empresa y por los representantes de los trabajadores
No creo que tenga que quejarse de la gestion del Ayuntamiento! Rescato la empresa y les garantizo el sueldo, algo que en los tiempos que corre, no es poco!
algunos trabajadores hemos comprobado en nuestra carnes que aunque llevamos mucho tiempo realizando este trabajo con eficacia y responsabilidad, eso no vale de nada si no eres "amigo de", esos son los que tienen privilegios de horarios, rutas, guardias, etc. Queremos pensar que la persona que hablo con nosotros todos en su momento, la señora Alcaldesa, no es consciente de todo lo que ocurre ni esta siendo fielmente informada por los que gestionan la empresa a traves del Consistorio... o si??