Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Abril de 2011
Aurelio Abreu demandará la revisión
del mapa formativo de la Isla
El candidato socialista cree que Gobierno de Canarias y Cabildo
dan la espalda a las necesidades en formación de los ciudadanos.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha asegurado que una de sus primeras actuaciones en el próximo mandato será “exigir al Gobierno de Canarias que se rediseñe el mapa de la Formación Profesional en la Isla, porque el futuro de la Isla pasa por la formación de sus jóvenes y el reciclaje profesional de los trabajadores, y el Cabildo no puede seguir ignorando este hecho ante los continuos recortes que sufre la educación desde el Gobierno de Canarias”.

Abreu señaló que, en épocas de bonanza económica, Canarias se ha caracterizado por altas tasas de empleo de baja cualificación; pero ahora que estamos en situación de crisis, la tendencia es volver a las aulas y retomar o reforzar la formación, “y las Administraciones no están sabiendo actuar a la altura de las demandas y necesidades ciudadanas”. El candidato socialista incidió en el hecho de que “el Gobierno de Canarias está desperdiciando las ganas de formación de los ciudadanos al recortar plazas y recursos justo en las áreas que más demanda tienen y en los nuevos nichos de empleo: I+d, rama sociosanitaria o sectores tradicionales”, y puso como ejemplo la desaparición de la ebanistería artística.

El candidato del PSOE al Cabildo recordó que “la demanda de usuarios en el área sociosanitaria está experimentando un fuerte auge y no se están formando a los profesionales necesarios, especialmente en geriatría, atención domiciliaria y discapacidad, lo que se vincula claramente con la pérdida de recursos de la Ley de Dependencia”. Añadió que “tenemos jóvenes deseosos de formarse para trabajar que topan con unas Administraciones que no ponen a su disposición esas oportunidades”. También criticó los recortes en la enseñanza oficial de idiomas en las Islas.

Aurelio Abreu se mostró firme al exponer que “desde el PSOE, apostamos por una oferta de FP que acerque a las comarcas las especialidades, porque no es de recibo que los ciudadanos se vean condicionados en su elección por no disponer de un centro cercano”. Según su concepción, “invertir en formación y educación es invertir en futuro y desarrollo, y los recortes sólo pueden traernos peores índices para el futuro”.