Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 16 de Septiembre de 2010
Las hermanas
Schwaiger vienen
desde Austria
dispuestas a
complicar
la Tenerife Champions Cup a las españolas Elsa y Lili
Representaron a Austria en las Olimpiadas de Pekín 2008 y actualmente forman parte del Top 3 de Europa.

Las hermanas austríacas Stefanie y Doris Schwaiger han confirmado su asistencia a la primera edición con participación femenina de la Tenerife Champions Cup. Si bien este año se celebra la cuarta edición del “Desafío Europeo de Beach Volley”, ésta será la primera vez que tenga lugar el torneo femenino del campeonato, lo que supone toda una novedad y una de las muchas sorpresas que aún quedan por desvelar sobre la edición 2010 de la Champions Cup.

Stephanie y Doris Schwaiger han confirmado su asistencia a la Champions Cup de Beach Volley y llegan a Tenerife en un fantástico estado de forma; representaron a Austria en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008, donde se alzaron con la quinta posición del mundo y además, actualmente, son una de las tres únicas parejas europeas que se encuentran dentro del Top 10 del ranking mundial junto a una pareja suiza y la pareja alemana formada por Goller y Ludwig, campeonas de Europa.
Las austríacas están consideradas como el equipo femenino mejor organizado del Beach Volley, ya que a cada campeonato acuden con una caravana en la que siempre les acompañan sus familiares y su entrenador, el eslovaco Martin Olejnak, que estará en Tenerife con ellas para entrenarlas hasta el último momento. Durante este año, las hermanas austriacas han sido el equipo más visto por televisión y llevan en su haber 100.000 dólares ganados en premios en los diferentes campeonatos en los que han participado.

Stefanie Schwaiger tiene 24 años, pesa 70 kg. y mide 1’82 cm., su hermana Doris Schwaiger tiene 26 años, pesa 56 kg. y, aunque no tan alta como Stefanie, entre ambas forman un dúo letal en el terreno de juego, que pondrá complicado el campeonato a las españolas Lili Steiner y Elsa Baquerizo. Las austriacas, que gozan de una gran reputación a nivel internacional, han confesado que vienen dispuestas a dejarse la piel en la arena, y que no piensan irse de Tenerife sin haber logrado la victoria en esa primera edición femenina de la Tenerife Champions Cup.

La organización de la Tenerife Champions Cup no puede estar más agradecida a las austriacas, ya que a pesar de su apretada agenda deportiva, han accedido a participar en este torneo a pesar de ser la primera edición femenina que se realiza, de manera que estarán varios días en Tenerife entrenando y disfrutando de nuestra isla. Antes de llegar hasta aquí, durante el año 2010 han deslumbrado con su juego en ciudades de todo el mundo como Brasilia, Shanghái, Roma, Seúl, Moscú o Marsella, entre otras muchas.

La Tenerife Champions Cup 2010 promete ser todo un espectáculo aún mayor que el de las ediciones anteriores, ya que la participación de cuatro equipos femeninos junto a los habituales ocho equipos masculinos, supone todo un atractivo que sumará aún más aficionados a este deporte. Por ahora, los equipos confirmados son los españoles formados por Pablo Herrera y Adrián Gavira e Inocencio Lario y Raúl en masculino, y las españolas Lili Steiner y Elsa Baquerizo junto las austriacas Stefanie y Doris Schwaiger en femenino.