Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora Septiembre de 2010
El Casco Histórico de Guía de Isora dispone de una nueva vía de acceso y de cuatro calles remodeladas
El pasado miércoles el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento isorano,
representados por el consejero de Cooperación Municipal, Félix Sierra,
y por el alcalde accidental, Secundino Yanes, procedieron a la firma del
acta de recepción y la inspección de las obras.

Desde el pasado miércoles, el Casco Histórico de Guía de Isora dispone oficialmente de una nueva vía de acceso desde la Avenida Isora hasta los alrededores de la plaza de la iglesia y el centro administrativo principal del municipio. Esta nueva entrada al Casco Histórico isorano se realiza a partir de ahora subiendo desde la carretera general TF-82 por la nueva calle construida que pasará a denominarse Salvador Allende, paralela a las calles Los Topos y La Cruz, que cuenta además con dos amplias aceras para el acceso peatonal a lo largo de unos cien metros aproximadamente.

La construcción de la nueva calle Salvador Allende formaba parte además de un proyecto de remodelación de otras cuatro calles (Tagoro, Canónigo Sebastián Afonso, Del Ayuntamiento y una parte de la De Abajo) incluidas dentro del proyecto denominado “Mejora del Saneamiento en el Entorno de la Plaza de Guía Casco” que impulsó el Cabildo de Tenerife a favor del Ayuntamiento isorano en el marco del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2007-08”. Dicho proyecto fue adjudicado por 489.365,48 euros, sufragados en un 90% por la administración insular y en un 10% por el Ayuntamiento isorano. El plazo de ejecución fue de 9 meses, desde que se iniciaran los trabajos en noviembre de 2009 a cargo de la empresa adjudicataria, Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, S.A.

En la mañana del miércoles 8 de septiembre de 2010 se produjo la firma oficial del acta provisional de recepción de los trabajos, en el que intervinieron el consejero insular de Cooperación Municipal, Félix Sierra Melo, el alcalde accidental isorano, Secundino Yanes Falcón, acompañados por los concejales de Urbanismo y Servicios de Guía de Isora, Raúl Morales y Francisco Herrera, respectivamente, además del representante legal de la empresa Volconsa, los facultativos directores de la obra y otros técnicos del Cabildo de Tenerife. Tras la firma en el salón de plenos del Ayuntamiento isorano, la comitiva procedió a recorrer y examinar las obras comprobando que se encontraban en buen estado y con arreglo a lo proyectado pudiendo destinarlas el Ayuntamiento para uso público.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Félix Sierra se manifestó muy satisfecho con la obra indicando que la empresa las culminó en tiempo y forma, señalando que “los materiales utilizados están acorde con un casco antiguo” calificando la obra de “muy importante”. Por su parte el alcalde accidental isorano, Secundino Yanes, calificó la obra de “vital importancia, ya que la nueva calle Salvador Allende supone un acceso rápido y directo desde la carretera general al Ayuntamiento y alrededores, además de nuevos aparcamientos en la zona”. Yanes indicó que el resto de calles remodeladas suponen “una mejora sustancial al casco histórico” y que “no sólo son las obras que se ven, sino que también hay otras escondidas bajo tierra como las canalizaciones de aguas pluviales y fecales y demás redes instaladas”.

El objetivo principal de los trabajos realizados era la ampliación de la red de saneamiento y de pluviales del casco urbano de Guía de Isora en las calles mencionadas, además de remodelar el aspecto de éstas con materiales adecuados a un casco histórico como el de Guía de Isora, tales como adoquines de piedra natural (pórfido rojo) o bordillos de basalto. El proyecto contempló también la nueva instalación de la red pública de tuberías de abastecimiento de agua potable, el asfaltado, acerado y la señalización vertical y horizontal. En la nueva calle Salvador Allende se incluyó además las canalizaciones para telecomunicaciones, red de baja tensión y alumbrado público. El Ayuntamiento costeó además el cableado y las nuevas luminarias de dicha vía.
Comentarios
Uau... Una calle nueva, echando pìche antes de las elecciones, jejejejeje. A otro con ese cuento.
Por cierto, CON EL DINERO DEL CABILDO