Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 3 de Septiembre de 2010
En Granadilla de Abona la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un incendio doloso
Los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos en una cueva situada a escasos metros de las huertas quemadas, en donde esta persona vive en situación de aparente abandono.

El pasado martes sobre las 13.00 horas, la central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo una riña, con fuerte discusiones, en la zona de Los Blanquitos, término municipal de Granadilla de Abona. Comisionada al lugar una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de ese  municipio, se les informó, por parte de unos vecinos del lugar, de que un vecino de la zona había prendido fuego de forma dolosa, en unas huertas próximas a sus viviendas, añadiendo que no era la primera vez que ese vecino realizaba esa misma acción.

A las interpelaciones de uno de estos testigos al vecino de por qué estaba haciendo esto, ya que el humo estaba entrando al interior de su vivienda y tenía miedo de que las llamas llegaran hasta la casa, éste respondió de manera agresiva que lo dejase en paz o de lo contrario le tiraría una piedra que tenía en la mano.

Ante estas declaraciones, los dos Guardia Civiles localizaron al supuesto autor de los hechos en una cueva situada a escasos metros de las huertas quemadas, en donde esta persona vive en situación de aparente abandono. Al ser preguntado por las acusaciones vertidas contra él, contestó que había hecho una hoguera con la intención de quemar rastrojos y que se le descontroló accidentalmente.

Dado que en la zona se observó que había cinco huertas contiguas, a 50 metros de distancia de tres viviendas habitadas, donde toda la hierba  estaba quemada, y que salía todavía humo de una de estas huertas, la Guardia Civil procedió a la detención del varón, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio doloso, a la vez que procederá a poner en conocimiento de la concejalía de Servicios Sociales la situación de dicha persona.