Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Septiembre de 2010
IUC: “la aplicación de la Ley de Costas
no debe producir indigencia”
En Chovito se quiere destruir las casas de gente de pocos recursos
y dejarles tirados en la calle

Izquierda Unida Canaria (IUC) reitera su apoyo a los seis vecinos de Chovito, que ayer cumplen su décimo día en huelga de hambre y sufren un importante desgaste, a la vez que manifiestan su voluntad de seguir adelante. Para IUC, es incomprensible que las autoridades no den solución a este grave problema y muestren así un mínimo de humanidad.

Para IUC, es inaceptable que la aplicación de la Ley de Costas se lleve a cabo provocando indigencia. Y no es aceptable que quienes, durante décadas, vivieron en las casas de Chovito, las escrituraron y pagaron impuestos municipales, se vean despojados de sus casas a cambio de nada. En opinión de IUC, si se quiere recuperar ese rincón de la costa debe proporcionarse vivienda, sin coste alguno, a quienes se deja sin casa. O, mejor aún, puede recurrirse a la declaración de interés público que preveía la propia Ley de Costas, o a otra de las figuras de protección legal que se han barajado en los últimos años.

Lo que es absolutamente inaceptable, afirma IUC, es destruir las casas de personas de pocos recursos, incluida una vecina que cobra una pensión de menos de cuatrocientos euros, o un vecino en paro, que vive en una de las casas que van a ser demolidas, gracias al apoyo económico familiar. IUC expresa su indignación ante la profunda insensibilidad humana con que se quiere aplicar esta ley, dura con los débiles que ocupan un pequeñísimo espacio costero y débil con los poderosos que han devastado la costa de nuestro país.