Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Septiembre de 2010
Marilena Domínguez espera que el Cabildo exija que la TF-1 esté en condiciones antes de recibir la obra
El PSOE planteó una pregunta en el Pleno para conocer las causas del retraso en la recepción.

Marilena Domínguez, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, elevó una pregunta al Pleno de la Corporación para conocer en qué situación se encuentra la recepción de la obra de la TF-1 en el tramo del tercer carril entre Santa Cruz y Arafo, pendiente desde hace meses. La consejera se mostró “preocupada” con las explicaciones dadas por el grupo de gobierno “ya que nos hacen pensar que van a seguir pasándose la pelota con el Gobierno de Canarias sin que haya una solución a la vista”.

La consejera socialista comprende que “no se puede recibir la obra si ésta no se encuentra en perfectas condiciones, y por supuesto no es eso lo que pedimos desde este Grupo, menos aún cuando conocemos el historial del Cabildo recibiendo obras o empresas desde el Gobierno de Canarias que estaban defectuosas, con el sobrecoste que eso significa”. No obstante, añade que “sería interesante que el Cabildo hiciera oír su voz y exigiera a la Consejería competente que entregase la obra en unas condiciones mínimamente aceptables”.
Cabe recordar que entre las muchas deficiencias que presenta el tramo de tres
carriles de la TF-1 entre Santa Cruz y Arafo se encuentran el defectuoso drenaje, la falta de iluminación, el mal estado de algunas paradas de guagua, las curvas mal peraltadas o el deterioro de las rotondas, extremo este último que ha sido denunciado hasta por el alcalde de Arafo y miembro del grupo de gobierno insular, Domingo Calzadilla.

Marilena Domínguez manifestó también su preocupación por el hecho de que “se aproxima el invierno y con él las lluvias intensas, y el estado en que se encuentre la TF-1 será fundamental para garantizar la máxima seguridad posible a los conductores y usuarios de esta vía esencial en el mapa de carreteras insular”. Por tal motivo, la consejera confía en que “el Cabildo haga su trabajo e inste al Gobierno de Canarias a que entregue la obra en perfectas condiciones en el menor plazo posible”.