Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 14 de Septiembre de 2010
Las fuerzas de
seguridad desarrollan
un espectacular
simulacro en la playa
de El Médano
También se clausuró el programa de fisioterapia en el mar para enfermos
de fibromialgia, embarazadas y bebés.

Miembros de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil ‘Tigaya’ de Granadilla, Bomberos Voluntarios ‘V4’, Policía Local, Cruz Roja y el CECOES-GES (con un helicóptero de salvamento), desarrollaron el pasado sábado 11 de septiembre un espectacular simulacro de primeros auxilios en la playa de El Médano. La intervención, que congregó a un numeroso público en las inmediaciones y que puso de manifiesto la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad a la hora de intervenir en los incidentes, consistió en la evacuación de un vehículo con personas en su interior tras su supuesta caída al mar.

Previamente al simulacro, se celebró en la playa la clausura del programa de fisioterapia de verano que desarrolla la Concejalía de Salud que dirige María del Carmen Navarro Morales. La iniciativa, que se desarrolla de forma gratuita, es de los pocos programas europeos de terapias y salud en este medio dirigido a los enfermos de cáncer, fibromialgia y fatiga crónica, mujeres embarazadas y bebés.
Desde las 10.00 horas y hasta las 12.00 horas, se desarrollaron las terapias de ‘Aguamar’ con bebés, embarazadas y personas que padecen patologías diversas como fibromialgia y cáncer. También se desarrollaron talleres de aguagym, masajes y diferentes mesas informativas, entre otras cosas.

Navarro Morales destaca la buena acogida de las actividades y agradeció la colaboración de todos los participantes y las asociaciones y colectivos, tales como la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN); Asociación de Fibromialgia de Granadilla de Abona (AFIGRANA) y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

El objetivo de esta iniciativa que se inició el pasado 19 de julio es poder ofrecer una atención específica de tratamiento, fisioterapia y rehabilitación aprovechando los notables beneficios que el mar ofrece con estos fines. El programa estival, que cumple su tercera edición, “es totalmente gratuito y está abierto no sólo a las mujeres que reciben atención médica de forma estable en la Unidad Municipal de Fibromialgia sino también a aquellos vecinos que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su salud y su bienestar”. Se ofrece atención específica de forma consecutiva y por grupos para personas afectadas por fibromialgia y otras patologías, bebés de 3 meses a 3 años de edad y mujeres embarazadas.