Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Sep. de 2010
IUC dice que “los canarios tenemos
un Parlamento esquirol”
Los de izquierda indican que sus señorías disfrutan de salarios “privilegiado”s y no se ven a sí mismos como trabajadores.

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que es lógico que el Parlamento de Canarias sesione el día 29 de septiembre para que sus integrantes no participen en las manifestaciones de la huelga general. Primero, “porque sus leyes electorales hacen trampa y excluyen a quienes no están avalados por el poder del dinero. Segundo, porque sus señorías disfrutan de salarios privilegiados y no se ven a sí mismos como trabajadores (lo cual no deja de ser cierto). Tercero, porque sus señorías no actúan frente a la injusticia fiscal y el fraude fiscal, frente al escaso gasto público, la ausencia de banca pública, el insuficiente desarrollo del estado del bienestar y otros factores causantes de la crisis, de su gran intensidad, o de la lentitud de la recuperación”.

En cualquier caso, afirma IUC, sea cual sea el porcentaje de personas que sigan la huelga general, no estarán ni testimonialmente representadas en ese Parlamento “autista y esquirol”. Como tampoco estuvo representado el 10% de canarios que votaron contra la Constitución Europea, mientras el 100% de sus supuestos representantes votaban a favor de un texto que desarmaba a la Unión Europea frente a los poderes económicos causantes de la crisis. Ya sabemos, concluye IUC, “que a sus señorías esto les da igual porque ven lógico que un partido obtenga escaño con 1.500 votos y otro no lo obtenga con 50.000. Semejante atrofia democrática hará que los historiadores futuros no describan la Canarias actual como democrática, igual que hoy se hace con la España “democrática” del siglo XIX”.