Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 18 de Septiembre de 2010
Parkour, o el deporte urbano extremo
Foto: Dux Garuti
En el parkour no se usa ningún tipo de protección, ni cascos, ni rodilleras,
ni nada que pueda soportar una mala caída. Lo que importa en este caso
es la destreza, la soltura del cuerpo y la seguridad en sí mismo.

G.C/EDS. Cualquier tarde por El Médano puede convertirse en un improvisado gimnasio para jóvenes practicantes del Parkour. Muros, vallas, paredes, parques o cualquier infraestructura sirve para demostrar que el cuerpo puede ser creativamente flexible y ágil, siempre que se esté en condiciones.

Volteretas de un lugar a otro y la adrenalina fluyendo al encontrarse con un obstáculo nuevo motiva a chicos y chicas a ir de un lugar a otro usando las habilidades de su propio cuerpo. Así lo explica un veterano en este deporte, Gabriel Hernández Suárez,  de 21 años de edad, quien lleva seis años practicando Parkour. “Se entrena poco a poco” porque es un deporte que se encuentra con cosas nuevas en cada ocasión. “cualquier sitio es ideal para practicarlo”.

Aunque el Parkour no está reconocido como deporte si se han hecho competiciones a nivel nacional.  En Tenerife existen varios grupos que se reúnen en distintos municipio para saborear nuevas experiencias.
Vídeo de la noticia
El Parkour, también conocido como l'art du déplacement, en español  el arte del desplazamiento, es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas o ríos en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs, traceuses en el caso de las mujeres.

El hecho de que no esté federado o reconocido como deporte, el parkour puede traer algunos problemas con las fuerzas de seguridad que están pendiente de que los traceur no dañen el mobiliario urbano ni la propiedad privada. “Respetamos mucho esto. A veces nos acusan de delincuentes sin venir a cuento, pero lo único que hacemos es divertirnos sin hacer daño a nada ni a nadie”, aclara Gabriel.

En el parkour no se usa ningún tipo de protección, ni cascos, ni rodilleras, ni nada que pueda soportar una mala caída. Lo que importa en este caso es la destreza, la soltura del cuerpo y la seguridad en sí mismo.
Comentarios
Lo malo es que sea usada para malas cosas y por malas personas... y luego lo utilicen para entrar en las casas "fluidamente" y hacer que el "arte del desplazamiento" se convierta en un arma de los artistas de lo ajeno. ALBERTO
tranquilos que en granadilla con la policia que tenemos y en lo que se esta convirtiendo, no tendran problemas aunque se destroce todo el mobiliario urbano, sus plazas y jardines, solo pedirles que respeten lo privado