Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2010
El Cabildo y el Ayuntamiento de Santiago
del Teide visitan los trabajos de reforestación
en Los Baldíos
Se han plantado más de 6.000 frutales entre higueras, almendros y vides.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Teide, Candelaria Pérez, visitaron recientemente la zona de Los Baldíos, situada en el límite con la Corona Forestal, para comprobar el estado de los trabajos de limpieza y reforestación que han realizado ambas administraciones tras el gran incendio de 2007. Rodríguez y Pérez, que estuvieron acompañados por el concejal de Desarrollo Local, Germán Jiménez, visitaron asimismo diversos senderos que han sido mejorados para su disfrute.

Los trabajos de reforestación en Santiago del Teide han incluido la limpieza de los senderos de Valle de Arriba-Las Manchas (Camino del Roque), la Ruta del Almendro, Valle de Arriba-San José de los Llanos (Las Barranqueras) y el sendero del Centenario. Además, en la zona afectada por el incendio, se ha procedido a la plantación de 4.000 almendros, 4.000 higueras y 2.000 viñas al objeto de recuperar una parte importante de la agricultura local.
En palabras de Wladimiro Rodríguez, “este tipo de actuaciones son
fundamentales porque se trata de recuperar un territorio castigado por el fuego
de hace tres años. Con este tipo de actuaciones no sólo estamos recuperando el medio ambiente, sino un modo de vivir ligado al campo, ya que desgraciadamente cada vez se ven menos higueras y almendros. El Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha preocupado por mantener estos valores y podemos sentirnos contentos de que hoy en día se haya recuperado esta zona. En estos momentos se da una recuperación de frutales con una mayor participación de agricultores de la zona a la limpieza y mantenimiento de este importante espacio de árboles de secano del suroeste de Tenerife”.

Por su parte, Candelaria Pérez valoró “el esfuerzo realizado por el Cabildo y el Ayuntamiento para regenerar una zona que se vio afectada por el incendio de 2007. Estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado porque para los vecinos es muy importante recuperar esta zona, que está situada junto al límite de la Corona Forestal, y que supone una parte importante de nuestro patrimonio tanto natural como cultural”.