Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Septiembre de 2010
Alarcó acusa a la ministra Elena Salgado
de engañar una vez más a Tenerife
El senador del PP dice que el puerto tinerfeño carece de escáner para la inspección de mercancías por falta de voluntad política y no de recursos.

El senador por Tenerife, Antonio Alarcó, acusó ayer a la ministra de Economía, Elena Salgado, de engañar una vez más a los tinerfeños al asegurar ayer en el Senado que tratará que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año incluyan una partida para la adquisición del escáner no intrusivo para la inspección de mercancías en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Alarcó aseguró que si el puerto de la capital tinerfeña no tiene un escáner es por falta de responsabilidad y de voluntad política por parte del Gobierno central, que es el competente en la materia, y no por falta de recursos; ya que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se comprometió a adelantar la financiación necesaria. “Hace años que la Agencia Estatal para la Administración Tributaria (AEAT) se comprometió a dotar a Tenerife con esta tecnología y, sin embargo, no sólo no ha hecho nada para dar cumplimiento a este compromiso, sino que parece que no deja de poner pegas”, aseguró el senador, quien recordó cómo en mayo pasado la Agencia Tributaria apeló a un informe jurídico contrario a la instalación de esta infraestructura.
“Ahora, según dijo ayer en el Senado la vicepresidenta, dicen que el puerto de Santa Cruz de Tenerife no cumple los requisitos para contar con esta herramienta de inspección”, dijo Alarcó, para luego destacar cómo instituciones públicas, como el Cabildo de Tenerife, así como otros agentes económicos y sociales de la Isla, se han sumado a esta reclamación. Valoró la manera en que desde Tenerife se han ido buscando soluciones a todos los obstáculos que han ido surgiendo, sin embargo, “todo este esfuerzo parece que no ha servido de nada; pues desde el Gobierno central no paran de complicar esta cuestión con nuevas variantes”.

Para el senador popular, ésta no es una cuestión banal pues contar o no con un escáner “resulta fundamental, además de por una cuestión de seguridad, para garantizar la competitividad del puerto tinerfeño en el mercado portuario internacional, lo cual, a su vez, permitiría potenciar y dinamizar la actividad económica insular”.

“Con Canarias se están equivocando gravemente”, concluyó Antonio Alarcó, quien por último instó al Gobierno central a cumplir los acuerdos que firma, como la Ley Mundial de Comercio, que obliga a que los puertos cuenten con esta infraestructura, o el famoso Plan Canarias, que ha quedado totalmente diluido “como un azucarillo en un café con leche”.