Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 24 de Septiembre de 2010
Las mejores jugadoras de la historia del beach volley europeo llegan a Tenerife desde Alemania
El equipo formado por Sara y Laura llega a Tenerife después de haber recorrido medio mundo participando en diversos torneos internacionales.

Las participaciones en el torneo femenino de la Tenerife Champions Cup de Beach Volley se van cerrando; las imbatibles alemanas Sara Goller y Laura Ludwig han confirmado su asistencia al torneo, convirtiendo así en un éxito la apuesta por esta primera edición femenina de la Champions Cup.

El equipo formado por Sara y Laura llega a Tenerife después de haber recorrido medio mundo participando en diversos torneos internacionales y convertidas en el equipo europeo mejor clasificado en el ranking mundial de la especialidad. Junto a las hermanas austríacas Schwaiger, que también ha confirmado su participación en esta edición de la Champions Cup, son uno de los tres únicos equipos europeos clasificados en el top 10 del ranking mundial.
Sara Goller tiene 26 años, mide 1’80 m. y comenzó a jugar al beach volley en
1999. Antes de aficionarse al beach volley, había sido jugadora habitual del voleibol desde el año 96. Laura Ludwig tiene 24 años, mide 1’81 m. y también comenzó a practicar el beach volley en el año 99. Fue en 2004 cuando ambas formaron el tándem que se ha convertido en el mejor y más temible equipo europeo de beach volley. Su entrenador, Craig Seuseu, fue el seleccionador nacional de beach volley de Nueva Zelanda entre 1994 y 2000, y entrena a las alemanas desde 2004.

El palmarés de estas jóvenes es impresionante; primeras del ranking alemán, primeras del ranking europeo y quintas del ranking mundial. En 2008 representaron a Alemania en las Olimpiadas de Pekín, donde alcanzaron la octava posición, sólo por detrás de equipos de Estados Unidos, Brasil o China. De su nivel técnico, su amplia proyección internacional y su belleza y popularidad, dan cuenta la cantidad de sponsors que las apoyan, entre los que se encuentran marcas como Nike o Lancaster.

Lili Steiner y Elsa Baquerizo, la revelación del beach volley femenino español, van a tener la mejor oportunidad de demostrar su buen juego enfrentándose a las mejores y más expertas jugadoras europeas sin pasar por una fase clasificatoria previa, pues se trata de un máster. Aún queda por conocer el equipo que cerrará el torneo femenino, pero con la confirmación de las alemanas y las austríacas, todo hace pronosticar que el público va a encontrarse con una competición de altísimo nivel en la que habrá que luchar muy duro para alcanzar la victoria. Vienen las primeras y las segundas del ranking europeo, ya es una realidad que los mejores equipos del momento estarán aquí, ¿quién más falta?

Por otra parte, esta semana se ha publicado el número especial de la revista FAMA, que incluye un reportaje espectacular de Lili y Elsa, con fotos artísticas que derrochan sensualidad, finura y elegancia. Todo el glamour del beach volley reflejado en una de las mejores ediciones de la revista FAMA.