Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 1 de Septiembre de 2010
El Cabildo mejorará el sendero PR-TF 77 que discurre entre Vilaflor y Adeje
Se trata de limpiar el recorrido y de aportar soluciones, como la construcción de muros que eviten la caída de materiales, para reducir al mínimo las labores de mantenimiento. Supone una inversión de 495.000 euros.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un proyecto para la mejora y acondicionamiento del sendero PR-TF 77 ubicado entre los municipios de Vilaflor y Adeje y cuya inversión asciende a 495.000 euros. El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez indica que “las obras se encuadran dentro de los trabajos que está llevando a cabo el Cabildo para la rehabilitación de la red de senderos de la isla de Tenerife. Con esta actuación mejoraremos las condiciones de tránsito del sendero y aumentaremos la seguridad de los usuarios. Se trata de limpiar el recorrido y de aportar soluciones, como la construcción de muros que eviten la caída de materiales, para reducir al mínimo las labores de mantenimiento”.

El sendero PR-TF 77 está formado por tres tipos de recorrido: carretera asfaltada, pista forestal de tierra y camino tradicional. Las principales actuaciones se realizarán en el camino tradicional e incluyen el desbroce de la vegetación que invade el sendero, el perfilado de la caja del camino y la delimitación del camino con piedra y mampuesto para reforzar el trazado y evitar la salida de senderistas del camino. En lugares puntuales se realizarán pequeños muros de piedra basáltica para reforzar y destacar las entradas de los caminos en lugares singulares. Además, se contemplan trabajos de señalización conforme a la normativa aplicable. Por su parte, los trabajos en la carretera asfaltada y la pista forestal se limitarán a la señalización, ya que ambos se encuentran en buen estado.