Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Sep. de 2010
745 kilos de residuos se han retirado
de las playas de Tenerife durante el verano
La campaña “La mar de limpia” contó con la participación de 250 personas.

El Cabildo de Tenerife ha retirado 745 kilos de residuos del litoral de la Isla, con motivo de la campaña ‘La mar de limpia’ que se ha desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre en distintas zonas costeras. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco, ha contado con la participación de 250 voluntarios de todas las edades.

Las playas de Puertito de Güímar, Candelaria y San Marcos (Icod de los Vinos) fueron los espacios elegidos para desarrollar esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2007. En estos tres escenarios no sólo se ha procedido a la limpieza de la playa, sino que también se han desarrollado talleres infantiles y suelta de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”.

El objetivo de ‘La mar de limpia’ no se limita a que los voluntarios limpien de desechos la playa, sino que se acompaña de las explicaciones oportunas a los participantes sobre los graves efectos que produce la acumulación de basuras en los entornos naturales. Con ello, se trata de concienciar entre los usuarios de nuestro litoral acerca de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino.
En esta cuarta edición de la campaña destaca que la mayor cantidad de residuos se localizó en Candelaria, donde en una sola jornada fueron retirados 370 kilos de desechos. En la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, los 50 voluntarios que participaron en esta iniciativa del Cabildo retiraron 275 kilos de residuos, mientras que en Güímar, municipio en el que se puso en marcha la campaña este año los voluntarios encontraron 100 kilos.

Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife se quiere agradecer la participación de los ayuntamientos de Güímar, Candelaria e Icod de los Vinos; las asociaciones Fundación Neotrópico, Cruz Roja Española, Quimerasub, Anforasub, Asmesub, Cooperativa FAST, Pepsi Cola, Parque Etnográfico de Pirámides de Güímar, VKS Sport y Grupo Hara.