Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 1 de Septiembre de 2010
Para Tagoror Achinech
el reiniciar el
funcionamiento
las turbinas “sólo
obedece a intereses
bastardos”
Trasladaran su repulsa y rechazo a todas las administraciones públicas y judiciales, si fuese necesaria, "para evitar que los irresponsables políticos que nos desgobiernan, sucumben ante los objetivos indecentes de la compañía eléctrica”.

El anuncio de que la compañía eléctrica está realizando trabajos en Los Pajales para adecuar las instalaciones a los requisitos medioambientales no viene a ser toda la verdad para Tagoror Achinech, pues entienden que después de más de tres años sin funcionamiento, con la bajada de la demanda energética y, aprobado la instalación de huertas solares en el municipio isorano, no existe razón técnica que justifique el reinicio de la actividad generadora de las turbinas.

El colectivo social que ha llevado la lucha contra estas instalaciones, afirma que esto sólo obedece a pretender, por parte de Unelco-Endesa, el solicitar las subvenciones al Gobierno Central, acogiéndose a la legislación que regula la generación eléctrica insular y extrapeninsular, que facilita el acceso a financiación con dinero público, para aquellas centrales cuya generación sea inferior a 50 Mw., de ahí que hayan retirado los generadores, bajando la capacidad generadora de 53,7 Mw. a 45 Mw.
Tagoror Achinech recuerda que su instalación estuvo basada en el incumplimiento de la legislación vigente y, ahora vuelven a incumplir la ley, especialmente el Art. 10 de la Ley 16/2002, de prevención y control integrados de la contaminación, de 1 de julio, que regula la Autorizaciones Ambientales Integradas, que dice que las modificaciones sujetas a Autorización Ambiental deben ser comunicadas al organismo competente para determinar si son sustanciales o no , caso de serlo, como es el caso, deben solicitar una nueva Autorización Ambiental Integrada. “Circunstancia que no se ha dado pues no existe publicación alguna de dicha solicitud”.

El colectivo pide a las autoridades públicas que “no sean sumisas a estos intereses bastardos para evitar ser cómplices de actividades delictivas” y, que por una vez, se sitúen en el lugar que les corresponde, que no es otro que ser representantes de la ciudadanía y no testaferros de la multinacional eléctrica.

“Trasladaremos nuestra repulsa y rechazo a todas las administraciones públicas y judiciales, si fuese necesaria, para evitar que los irresponsables políticos que nos desgobiernan, sucumben ante los objetivos indecentes de la compañía eléctrica”, concluye el comunicado.