Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Septiembre de 2010
IUC: “nuestros hijos no se merecen que no vayamos a la huelga”
La reforma laboral hará que los salarios pasen a representar un porcentaje de la renta inferior al actual.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, reitera los llamamientos de su formación a participar en la huelga general del próximo día 29, “porque es la huelga general más necesaria de todas, la que enfrenta el mayor recorte de derechos desde la posguerra civil del siglo XX”. Trujillo afirma que, “así como las huelgas y las luchas sindicales de ayer generaron nuestros derechos de hoy, la huelga del 29 influirá en los derechos de mañana”. Por tal motivo, “nuestros hijos e hijas no se merecen que no vayamos a la huelga, porque eso sería dejarles como herencia menos derechos y menos calidad de vida”.

IUC afirma que hay que revertir la reforma laboral porque abarata y subvenciona el despido, reduce los casos en que puede declararse nulo, permite a las empresas desvincularse del convenio colectivo y amplía el papel de las empresas de trabajo temporal. Para IUC, todo esto hará que los salarios pasen a representar un porcentaje de la renta inferior al actual.

Asimismo, IUC denuncia que la gestión de la crisis se ha hecho a nuestro Estado más desigual, al crear un millón más de pobres, más de dos millones de nuevos desempleados, hacer que 350.000 personas pierdan sus casas por no poder pagar hipotecas y, además, al provocar recortes en salarios públicos, recursos para dependencia y congelación de más de cinco millones de pensiones.
En el extremo opuesto, añade IUC, destinaremos 30.000 millones de euros en ayudas a los bancos que causaron la crisis, privatizaremos parte de las cajas de ahorros mientras que, en 2009, hubo 16.000 nuevos millonarios. El año pasado, los impuestos supusieron un 30.4% del PIB, frente a un 38.7% en la Unión Europea. De haber tenido el nivel de recursos fiscales normal en Europa, el Estado habría dispuesto de 8 puntos más de PIB, es decir, el equivalente al gasto público en las pensiones que reciben más de ocho millones de personas. 

IUC considera que los recortes sociales y en derechos laborales se suman a diversos retrocesos en la calidad de vida, que se reforzarán con los recortes previstos en la inminente reforma de las pensiones públicas. Los sectores adinerados han sido premiados por la gestión de la crisis, persiste el elevadísimo fraude fiscal, la desigualdad aumenta espectacularmente y se intenta hacernos creer que no hay soluciones. Todo ello refuerza la necesidad de participar en la huelga del día 29, concluye IUC.