Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 1 de Septiembre de 2010
Los empresarios
de Adeje y Arona
creen necesaria
una cumbre
empresarial del Sur
de Tenerife
Los presidentes de las asociaciones empresariales de ambos municipios se han reunido recientemente para abordar diferentes temas relacionados con la actividad empresarial de ambos municipios.

En esta reunión, Jordi Esplugas y Antonio Luis González han reafirmado su determinación de seguir trabajando conjuntamente a favor de la actividad empresarial de Adeje y Arona, pero también en la intención de planificar acciones comarcales en las que buscarán la colaboración y participación del resto de las asociaciones empresariales del sur.

Ambos presidentes se muestran muy preocupados por la situación económica general, y aseguran “aunque parece que el turismo se está recuperando lentamente, no hay que bajar la guardia, dado que nos esperan años donde la competencia a nivel internacional será muy dura, y por lo tanto, obligará a modificar nuestra forma de trabajar y planificar”. En este sentido, según dicen, se torna fundamental la búsqueda de espacios de colaboración entre todo el sector, que faciliten la consecución de acciones contundentes que incidan de una forma eficaz en la erradicación de los principales problemas de la zona.
Consideran que en estos momentos, sería muy útil la convocatoria de una cumbre empresarial de toda la comarca, donde se sentaran, en torno a una mesa de trabajo, todos los colectivos empresariales de la zona, por lo que ya han iniciado una ronda de contactos para su planificación.

En la reunión se habló también, entre otros temas, de la posible implantación de grandes superficies comerciales en el sur y la repercusión negativa que esto tendría en el comercio local, del posible desarrollo conjunto del Exposaldo “Feria de las Oportunidades”, o de la planificación conjunta de campañas de marketing comercial.

Creen, además, que es el momento de que los empresarios den un paso al frente y aseguran “es la hora de demostrar nuestro verdadero compromiso con la sociedad y con la tierra que nos ha dado casi todo lo que tenemos. Con un índice de paro cercano al treinta por ciento, no es admisible seguir con una actitud pasiva como hasta el momento. Debemos cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa” y piden en este sentido a todo el sector un cambio para poder afrontar el futuro con más garantías.