Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Septiembre de 2010
IUC: “Si el PP hiciera lo que hace el PSOE, nadie se cuestionaría ir a la huelga”
EL partido lamenta que “la fidelidad a siglas de izquierdas se transforme
en infidelidad a programas de izquierdas”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que estamos viviendo el mayor retroceso en derechos sociales desde la posguerra civil del siglo XX y que, “en la España de hoy una política tan de derechas sólo se puede hacer con siglas de izquierdas”. En opinión de Trujillo, “si el PP gobernara como el PSOE, nadie se cuestionaría ir a la huelga y, además, los epítetos que le prodigarían al PP algunos críticos actuales de la huelga serían durísimos”.

Trujillo afirma que no sólo gobierna quien ostenta el poder ejecutivo, “sino también quien se le opone en la calle, en el activismo sindical y de otras maneras”. Si hoy gobernara el PP, “no se atrevería a hacer una política tan antisocial porque se enfrentaría a la máxima movilización sindical, de partidos de izquierdas con programas de izquierdas y de partidos sólo con siglas de izquierdas”.

Desde IUC, se lamenta que “la fidelidad a siglas de izquierdas se transforme en infidelidad a programas de izquierdas”. “Porque al final”, indica Trujillo, “se adivina el guión de la tragicomedia política estatal, con el PSOE agitando el miedo a Rajoy y este último animando a los suyos con la denuncia de lo que presentará como políticas económicas de la izquierda”. Al final, “PSOE y PP se van a repartir el trabajo para que no cuajen ni la justicia fiscal, ni la convergencia con la UE en gasto público social. Irán desmantelando las pensiones públicas, privatizando la sanidad, la totalidad de las cajas de ahorros y seguirán debilitando el peso de la masa salarial en el total de la renta”. La única alternativa a este proceso, concluye Trujillo, “provendría de un éxito rotundo de la huelga general y de un crecimiento de IU que obligara a pactar otras políticas económicas”.