Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 13 de Septiembre de 2010
Todo un despropósito
El pasado 4 de septiembre tenía lugar la gala de elección de la reina de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Abona 2010, uno de los actos principales de las fiestas que en esta época celebra la Villa de Arico. Cabe pensar que eventos de estas características están pensados para que el pueblo participe masivamente.

Por eso, resulta cuanto menos incomprensible la indolencia mostrada por la organización hacia algunos vecinos cuando el pasado sábado quisieron acceder a la plaza y les negaron la entrada porque, según ellos, ya no había entradas y  el aforo estaba completo. Llegaron a decir incluso que las fuerzas de orden público que estaban allí presentes habían dado la orden de impedir que entrara más gente, lo que los policías locales negarían más tarde a uno de los vecinos afectados.

Además, uno de estos vecinos tenía en su poder una invitación del propio ayuntamiento que no admitieron como válida por no haber sido confirmada previamente la asistencia, lo que no justifica en ningún caso que no le denieguen la entrada, pues la confirmación no implica más que un asiento reservado, acaso no puede esta persona acceder al recinto y sentarse en cualquier otro lugar. Finalmente, tras las reiteradas quejas de este vecino, le dijeron que él y su  esposa podían entrar, no así sus familiares.

Dado que se negó a hacerlo sin el resto de sus acompañantes, al final no les quedó más remedio que permitir la entrada a todos. Al acceder a la plaza comprobaron para su sorpresa e indignación que no sólo el aforo no estaba completo sino que había un amplio número de asientos vacíos.
Asimismo, negaron la entrada a una familia con una niña pequeña que había venido desde de Granadilla sólo para eso. Tuvieron que irse por donde habían venido sin que los organizadores tuvieran la más mínima consideración y dando una lamentable imagen del municipio a nuestros visitantes.

Con anterioridad, otra vecina tuvo que pagar una entrada por una niña de poco más de un año, que como es lógico ni siquiera ocuparía un asiento propio. Sin ánimo de focalizar la responsabilidad en las personas que se encontraban en las puertas de la plaza, y que en última instancia recae en el concejal de fiestas y el alcalde, cuyo grupo de gobierno es el responsable de la organización de las fiestas patronales; lo cierto es que la desconsideración hacia estos vecinos constituye todo un despropósito.

La prioridad debería haber sido desde el principio ofrecer una solución satisfactoria a estas personas, pues se deben al servicio de los ciudadanos que representan, y no seguir supuestos requisitos de protocolo o seguridad. De quien asume una tarea como esta se espera capacidad y humildad para hacerlo y no una demostración de arrogancia y desprecio inaudita como la que se produjo, propia de quienes han perdido la perspectiva demasiado acostumbrados al sillón.

Mercedes Morales Oramas
Comentarios
No se ha perdido usted gran cosa, se ha perdido un concurso de ganado, a ver quien enseña más y a ver quien da mas besos. De la educación de este consistorio que puede usted esperar?, es lo que hay. Pero hay algo que como vecino si que me duele, estamos atravesando la crisis mas aguda que ha tenido este pais en muchos años, nuestro municipio los pasa canutas, hay hambre, paro al máximo, y esta gente se gasta lo que tiene y no tiene en un festival de esta clase, he sentido verguenza , dicen que las arcas están vacias , que no han aprobado el presupuesto, ¿ y de dónde sacan el dinero para pagar este espectáculo?, ¿cobrando la entrada a 2 euros?. Allí entró todo el que le dió la gana, unos pagando y otros no.
Doña Mercedes, ¿se dió cuenta los guapos que estaban los concejales?, ¿contó los besos que dieron?, hasta vino una cadena de televisión, si como si fuéramos un municipio rico, preparando el terreno para las elecciones, este Alcalde se cree que aquí somos tontos o nos meamos encima, y el concejal? tan guapo el,  Aprovecho este medio para decirle a este ingobierno municipal :VAYANSE A LA M...........
Doña Mercedes tiene usted toda la razón, ¿es que tienen más derecho a estar sentados los invitados de fuera del grupo de gobierno que los vecinos del municipio?, ¿a dónde quieren llegar?, usted no se dió cuenta que estas fiestas han sido claramente un acto electoral del alcalde y del concejal de fiestas dónde ellos solitos se empacharon con la colocación de bandas y besos por doquier como si el dinero del pueblo sea para ellos derretirlo a sus ansias y sin ningún tipo de escrúpulos con los que padecen las consecuencias de esta crisis, esas fiesta donde participaba el pueblo no interesan a estos señores, todo se trae de fuera y los de fuera se llavan el dinero, son tan miserables que ni las peluquerías del municipio pudieron ganarse unos euros en el arreglo de las candidatas a reinas, tenían que ser los de fuera que son más profesionales que los de Arico y después se llaman nacionalistas, es una vergüenza que esto suceda y el pueblo lo permita. ¡YA ESTÁBIEN DE TANTA PREPOTENCIA SOLO PORQUE HAN LLEGADO AL SILLÓN DE MANDO!!!, el pueblo de Arico es humilde y sencillo, menos protocolos y más humildad hacia los vecinos y habitantes de este pueblo de La Villa de Arico que no se merecen que para ver un acto de sus fiestas patronales le pongan impedimentos para la entrada, actos que se pagan con el dinero de todos los ariqueros y ariqueras y no de los que gobiernan, ya que ellos no aportan pues también viven de nuestros dineros que aportamos a las arcas municipales. Ya es hora de un cambio de verdad, pues muchos años sentados en las poltronas hacen que se crean dueños de lo que no les pertenece y esas son las consecuencias de la prepotencia y el no aceptar las críticas del pueblo. Si usted desea que esto no vuelva a suceder hay que ir a votar por otra alternativa al actual grupo de gobierno, yo ya lo he medidato bastanye y tengo claro que mi voto no será para quién lleva muchos años haciendo y desaciendo en el ayuntamiento sin contar con los vecinos. EL 22 DE MAYO DEL 2011 TOCA EL CAMBIO!!!!!
Doña Merceds ¿y quién controla esas entradas cuando hubo gente que pagaba y gente que no pagó nada? ¿dóde va ese dinero?, ¿quién controla eso?, ¿cómo se le puede pedir dinero a los vecinos cuendo los de fuera entraban muchos sin pagar?, esto es una desvergüenza, le felicito por su escrito, pues si muchos vecinos como usted fueran valientes en decir lo que piensan Arico sería libre y la prepotencia no reinaría en nuestras fiestas patronales que se pagan con el dinero de todos y no del alcalde ni del concejal de fiestas. ¡¡¡FELICIDADES DOÑA MERCEDES Y DESTERREMOS ESA PREPOTENCIA DE QUIENES NOS GOBIERNAN EN ARICO!!!
Las fiestas de Abona siempre han sido por y para el pueblo de Arico y el visitante. Desde que esta este "gobierno" de CC en el ayuntamiento y sobre todo en esta ultima legislatura desde que esta el "Señor" Jonay, han pasado totalmente del pueblo, hacen las cosas a sus antojos, inventan y rompen tradiciones como si nada sus y encima nos hacen pagar unos festivales que ya hemos pagado todos los ariqueros con las fiestas. Espero y deseo que las proximas fiestas de Abona; que por cierto son las Lustrales, haya un cambio de gobierno, el cual respete las tradiciones del pueblo y que se vaya toda esa gentusa que no hace mas que destruir el municipio tanto grupo de gobierno como funcioarios metidos por manga. FELICIDADES MERCEDES. Juan O.
Doña Mercedes, este gobierno o desgobierno es así, ha perdido todos los sentidos, los actos que hacen est´´an (creen ellos) pensados para las próximas elecciones, se pondría usted roja de verguenza si supiera lo que pasa en este gobierno, lo suyo no es nada comparado con otras situaciones que a mi en particular me han y me están ocurriendo, por cinscunstancias visito muchos municipios de la isla y hablo con gente de diferentes partidos, gente del mismo partido que estos(CC) me dicen que como es posible que en Arico esté todo como está, el problema Doña Mercedes es que la gente , sobre todo la mayor tiene miedo en el cuerpo, y claro con este alcalde gobernando cada vez hay mas mayores, pues las esperanzas de trabajo etc para los jóvenes se esfuman. eso que comenta extrapólelo usted al resto de los actos y payasadas que hacen y verá como funciona este gobierno local.Animo , estoy con usted.
Lo que sucede en Arico no tiene nombre, parece que protocolo tiene una lista de simpatizantes de CC a los que dice que son los ilustres de Arico y les manda cartas de invitaciones para que no paguen las entradas de los actos, mientras el pueblo si tiene que pagar, esta gente tiene dos varas de mdir una para los suyos y otra para el pueblo llano, ¿cómo se les ocurre llamar ilustres de Arico cuendo los únicos ilustres son los trabajadores y trabajadoras de este pueblo que con sudor y lágrimas han sacado adelante este municipio a pesar de los mangantes que nos gobiernan que no hacen nada por este pueblo que lleva más de 20 años abandonado a la mano de Dios, y esto hay que cambiarlo, que entre el que sea pero el que está ya ha tenido su oportunidad y no la ha aprovechado, así que ha movilizarnos para que esto cambie de verdad y que seamos los vecinos de Arico los verdaderos protagonistas del futuro de nuestro pueblo.
Las entradas a la fiesta era como con el TDT, se canjeaban a cambio del voto a Eladio en las próximas elecciones municipales. Este hombre, es decir Eladio Morales, tiene tantos negocios oscuros en el ayuntamiento que hace lo que sea para no perder el sillón. Se juega mucho, él y sus compinches. FC
Doña Mercedes muchas felicidades por su escrito, lo que sucede en Arico se pasa ya de rosca con el Jonay, la Elena y el Lalo, da asco verlos besuquiando y baboseando a la gente para hacerse los amables, pero se les nota su falsedad ya que no son sinceros en sus saludos y eso lo notamos todos, Arico es humilde y sincero pero estos personajes mientras te pasan una mano por el hombro con la otra de están dando la puñalada, te dicen si,si, a todo pero luego si te ví tururú, y así llevamos ya mucho tiempo aguantando este siniestroso grupo de desgobierno y vividores de salarios que ellos se han puesto a costa del pueblo, ya es hora de unirnos y lanzar fuera del ayuntamiento al Lalito y su ganado.