Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 18 de Septiembre de 2010
El batallón español
del Beach Volley
contra toda Europa
Pablo Herrera: “A la Champions
Cup vienen los mejores jugadores
de Europa, pero vamos a darlo
todo”.
Se vislumbra una Champions Cup cargada de emoción y del mejor nivel deportivo posible, donde los mejores jugadores de los diferentes países europeos lucharán en Tenerife por ganar “El Desafío Europeo de Beach Volley”.

La edición 2010 de la Tenerife Champions Cup va tomando forma. El pasado miércoles, los miembros de los diferentes equipos españoles llegaban a Tenerife para prepararse y entrenar después de recorrer medio mundo en diversos torneos internacionales. Los miembros del equipo de España 1, Pablo Herrera y Adrián Gavira, llegan en una inmejorable situación, ya que actualmente se encuentran en la tercera posición del ranking mundial de beach volley.

Pablo Herrera puede considerarse como el mejor jugador de la historia del beach volley español y actualmente es considerado por muchos como el mejor jugador mundial. Tiene 28 años, pesa 85 kg., mide 1’93 y vive en Tenerife desde hace ocho años. Junto a Raúl Mesa formó parte del equipo que representó a España en las Olimpiadas de Pekín en 2008 y ha sido medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004. También ha sido Campeón del Mundo Sub 21 y Campeón de Europa Sub 23. Su actual pareja de juego es Adrián Gavira, tiene 23 años y empezó a jugar hace sólo cinco años cuando apenas sabía qué era el beach volley.
En 2008 la Federación Internacional de Voleibol lo nombró Roockie del año, jugador revelación. Adrián desde hace seis años también vive en Tenerife y ha sido Subcampeón del Mundo Sub 21 y Subcampeón de Europa Sub 23. Juntos forman el equipo que se postula como favorito para ganar la Tenerife Champions Cup 2010, aunque ya partían como favoritos en ediciones anteriores y hasta ahora no han logrado alzarse con la victoria en este torneo.
La otra pareja que representará a España en la Champions Cup 2010 es la formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario. Raúl Mesa representó a España en Pekín 2008 junto a Pablo Herrera. Raúl tiene 28 años, mide 1’90 y vive en Tenerife desde hace ocho años. Ha sido subcampeón de la prueba del Tour Europeo Open de España en 2008 o Campeón de Europa Absoluto, entre otros logros. Inocencio Lario es su pareja de juego, tiene 26 años y desde hace siete años que se mudó a Tenerife. Ha sido Campeón del Mundo Sub 21 y fue la última pareja de juego del laureado Javier Bosma, todo un mito del beach volley español, lo que llevó a Ino –como le llaman los que le rodean- a concentrarse en el beach volley y dar un salto profesional que le ha llevado a estar entre los mejores del ranking mundial.

Lili y Elsa, la revelación del beach volley femenino español
Liliana Steiner y Elsa Baquerizo forman la pareja española que por primera vez ha logrado situarse en las primeras posiciones del ranking mundial de beach volley femenino. Ambas tienen un currículum muy parecido; Lili Steiner tiene 23 años y desde hace seis vive en Tenerife, donde estudia Turismo en la Universidad de La Laguna. Mide 1’80 m. y pesa 68 kg. Elsa Baquerizo también tiene 23 años, mide 1’81 m. y pesa 68 kg. Vive en Tenerife desde hace seis años y estudia Pedagogía en la Universidad de La Laguna. Elsa empezó a jugar al beach volley hace sólo cuatro años y en su primer año de juego logró posicionarse en la cuarta posición en el Mundial Sub 21 junto a Elsa Baquerizo. Ambas han alcanzado logros deportivos como ser las Campeonas de España de manera consecutiva los dos últimos años. Comenzaron la temporada en la posición 134 el ranking mundial y actualmente se encuentran entre las 25 mejores del mundo, posición que hasta ahora no había alcanzado una pareja española.

Poco a poco se van conociendo los equipos oficiales participantes
A partir de la semana que viene se irán dando a conocer los equipos cuya participación en la Tenerife Champions Cup 2010 ha sido confirmada. Steiner y Baquerizo ya conocen el primer escoyo al que habrán de enfrentarse, ya que las hermanas austríacas Schwaiger, que ya han confirmado su presencia en Tenerife, son unas de las tres únicas parejas europeas situadas entre las diez primeras posiciones del ranking mundial. Aunque no se han confirmado aún más equipos participantes, los rumores corren y apuntan a que los favoritos, el equipo formado por Herrera y Gavira, no van a tener nada fácil lograr la victoria, una victoria que se le resiste, pero que pretenden disputar hasta donde les sea posible. El propio Herrera hacía declaraciones en este sentido “A la Champions Cup vienen los mejores jugadores de Europa, pero vamos a darlo todo para que la copa se quede en Tenerife”.

Se vislumbra, por tanto, una Champions Cup cargada de emoción y del mejor nivel deportivo posible, donde los mejores jugadores de los diferentes países europeos lucharán en Tenerife por ganar “El Desafío Europeo de Beach Volley”.