Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Septiembre de 2010
Sinpromi comienza una campaña sobre ayudas técnicas
A través del “Centro insular de validación de ayudas técnicas” se ofrecen innumerables utensilios que mejoran la calidad de vida.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, y en colaboración con la Obra Social y Cultural de Cajacanarias, va a llevar a cabo una campaña de difusión de los servicios que ofrece el Centro Insular de Validación de Ayudas Técnicas, Civat, cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Esta actividad informativa se realizará entre los meses de octubre y diciembre del presente año en colegios, asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad, así como en centros ocupacionales.

En los colegios se desarrollarán, además, algunas actividades destinadas al alumnado que cursa el segundo ciclo de Educación Primaria (8-10 años), y que tendrán por objeto que los escolares se pongan en el lugar de una persona con discapacidad. Con ello se favorecerán actitudes naturales de aceptación. Este taller educativo pretende tratar la discapacidad de manera lúdica mediante situaciones reales. Se hará un recorrido por los distintos tipos de discapacidad: física, visual y auditiva, para que los escolares experimenten la vida cotidiana de las personas con discapacidad.
El Cabildo insular pretende conseguir que los alumnos y las alumnas se acerquen al mundo de la discapacidad usando, para ello, los principios de normalización y aceptación. Además, se van a desarrollar estos talleres teniendo en cuenta el lema “Una escuela para todos”, con el objetivo de dar respuestas adecuadas a la diversidad educativa.

El Civat, perteneciente a Sinpromi, cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos que ofrecen asesoramiento a profesionales y particulares sobre las ayudas técnicas que pueden facilitar y mejorar la calidad de vida. Los consumidores de estos productos no son, únicamente, las personas con discapacidad, sino toda la población, en la búsqueda de garantizar un acceso más cómodo a determinadas actividades cotidianas.