Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Septiembre de 2010
El Cabildo subvencionará con 150.000 euros la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales
Las ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos
de constitución y la inversión en activos.

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 150.000 euros a subvencionar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, detalla que estas ayudas "están destinadas a sufragar los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo".

Entre las actividades empresariales incluidas en esta línea de ayudas destaca los comercios, bares y restaurantes, hospedaje y reparaciones, transporte y comunicaciones y otros servicios, además de otras actividades profesionales e industriales.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas ubicadas en Tenerife de nueva creación que no hubieran iniciado su actividad o que lo hicieran a partir del 1 de septiembre del año pasado y aquéllas que reúnan condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y que generen puestos de trabajo estables, entre otras cuestiones.
Se contemplan dos modalidades de gastos subvencionables. La primera atañe a los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad hasta un máximo de 6.000 euros y, la segunda, incluye también los gastos ocasionados por la dotación inicial en activos fijos nuevos, como instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario o aplicaciones informáticas. El importe máximo previsto para este concepto será de 18.000 euros para pequeñas empresas de carácter industrial y de hasta 6.000 euros para el resto.

Efraín Medina  recuerda que desde el Cabildo de Tenerife se realizan múltiples acciones de apoyo al sector, "como la convocatoria anual de subvenciones, actuaciones específicas relacionadas con la modernización de las pymes, la organización de actividades formativas destinadas a emprendedores; acciones para el fomento de la creación de empresas y la convocatoria del Premio Tenerife Emprende", entre otras. Paralelamente se presta un servicio de asesoramiento a emprendedores, tanto desde el propio Cabildo como desde la Ventanilla Única.