Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Septiembre de 2010
La Asamblea Socio-sanitaria se posiciona a favor de los derechos de los discapacitados y de sus familias
“El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife abandonan a cientos de discapacitados, mayores de 20 años, dejándoles fuera del sistema público de enseñanza y servicios sociales”.

La “caótica actuación” de las Consejerías de Educación y de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y del IASS-Cabildo de Tenerife obliga a familias pobres a pasar por el calvario de la desesperación y la vida en precario. Estos organismos abandonan a los discapacitados. Los dejan  fuera del sistema público, privándoles de  la escasa protección que han recibido, hasta ahora, por parte de la Administración Pública Canaria, afirman desde la Asamblea Socio sanitaria.

Estas familias sufren a diario la problemática sangrante de cuidar a un familiar discapacitado, impotentes y aislados, ante las decisiones de “políticos sin escrúpulos” que, por supuesto, nunca se verían en el mismo caso porque tendrían dinero y medios para pagar atención especializada para sus familiares, si la necesitaran.

Por desgracia este problema no es nuevo porque  sucede año tras año, más bien se podría decir que es eterno, injusto y condenatorio para los más indefensos y vulnerables.
Lo que sí es nuevo, en estos momentos críticos de recortes sociales, tan delicados para los colectivos desfavorecidos, es que una organización ciudadana los defienda incondicionalmente. “Para eso es para lo que se creó nuestra asamblea y, como en otras ocasiones, apoyamos a las madres que se están movilizando descorazonadas y rotas por el dolor”.

Ellas son víctimas de maltrato sicológico por parte de la Administración pública y, en algunos casos, hasta sufren agresiones físicas inevitables, por parte de sus hijos discapacitados, en su mayoría dependientes absolutos y que en algunos casos presentan graves episodios de violencia y agresividad.