Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Septiembre de 2010
14 ayuntamientos de Tenerife colaboran
con Afedes para la integración social
de personas en exclusion social
Afedes pone en marcha el proyecto ALBA 2010 subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Teniendo en cuenta  el número de personas, que actualmente, se encuentran sin empleo, con dificultades sociales y económicas y con problemas de autoestima, desarrollo personal, etc. Afedes a través del Proyecto “Alba- 2010”, subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, apoya la integración socio-laboral de personas con dificultades sociales.

Este proyecto esta apoyado por 14 Ayuntamientos de la isla de Tenerife entre los que se encuentran: Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de El Tanque, Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ayuntamiento de Los Silos, Ayuntamiento de Garachico, Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Ayuntamiento de La Guancha, Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Ayuntamiento de Santa Úrsula, Ayuntamiento de Tacoronte, Ayuntamiento de El Sauzal, Ayuntamiento de La Matanza y Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo; así como asociaciones de ámbito provincial. Muchos de ellos han renovado el convenio de colaboración para este proyecto con la entidad con el objetivo de que su población se beneficie de los servicios que ofrece el proyecto tal y como ha sucedido en años anteriores.
El proyecto Alba-2010 se ha iniciado este mes de septiembre y tiene prevista su ejecución durante 6 meses, dicho proyecto viene avalado por la participación que ha tenido en años anteriores, tiene como objetivo principal conseguir la plena inserción social y laboral de las personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, principalmente, perceptoras de la PCI (Prestación Canaria de Inserción).

Para la consecución de este objetivo, se empezará a realizar una atención personalizada y flexible a través de tutorías o sesiones individualizadas para conocer y combatir desde esta óptica la problemática de cada  persona. Y como consideramos que la exclusión social es una Escasez Crónica de Oportunidades, y de acceso a servicios básicos de calidad, a los mercados laborales y de crédito, a condiciones físicas y de infraestructura adecuada, es ahí donde empieza nuestra labor en Afedes, abriendo puerta a encontrar un nuevo camino hacia la cohesión social, y rechazando esa exclusión social que no permite a las personas acceder a condiciones de vida dignas,  donde satisfacer necesidades primarias de alimentación, educación, sanidad,…participando del desarrollo social.