Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 25 de Septiembre de 2010
CC considera “insuficiente” el acuerdo
de Fomento con los sindicatos para el 29-S
Los nacionalistas exigen “una mayor sensibilidad hacia los trabajadores y familias canarias que se verán perjudicados por la suspensión del 50% de los vuelos”. Aseguran que “la economía canaria no puede permitirse el lujo de perder 20.000 plazas y 180 vuelos”.

Coalición Canaria (CC) considera “insuficiente” el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento con los sindicatos en materia de transportes de cara a la jornada de huelga general del próximo día 29 de septiembre y exige que haya una mayor sensibilidad por ambas partes para elevar el tope del 50 por ciento establecido en las conexiones aéreas entre las Islas y los trayectos con la Península y Europa.

Los nacionalistas subrayan que “la suspensión del 50 por ciento de los vuelos tendrá graves perjuicios para la economía y para muchas familias canarias dado que el acuerdo alcanzado por Fomento y los sindicatos afecta a 180 vuelos y 20.000 plazas aproximadamente”.

CC destaca que “además del revés que supone para los canarios que deben usar el transporte aéreo por obligación, la huelga coincide con una jornada que es clave para determinados aeropuertos, como es el caso de Gran Canaria, que registra los miércoles su mayor actividad”.

Los nacionalistas consideran que “debe garantizarse la mayor cobertura posible de los vuelos programados para ese día y que ambas partes escuchen previamente a las compañías aéreas y cuáles son sus previsiones de cara a la jornada de huelga. Deben respetar la libertad de los operadores para evitar el mayor número de perjuicios que inevitablemente ocasionará la huelga general”.