Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de Octubre de 2010
Se reanudan las visitas a la fábrica
de Danone en Canarias
La iniciativa pretende recuperar una antigua tradición, reforzando en los escolares los valores saludables y la nutrición sana a través de una experiencia didáctica y divertida.
Danone Canarias ha abierto de nuevo las puertas de su fábrica a los alumnos de las Islas con el objetivo de que los estudiantes adquieran conocimientos a la vez que viven una experiencia nueva e inolvidable. De esta forma, la empresa pretende reforzar la formación de estos menores en valores saludables y nutrición sana mediante una vivencia didáctica y divertida.

Además, se recupera una tradición que durante años fue algo muy cotidiano en la vida de los canarios, particularmente de los tinerfeños, pues han sido muchas las generaciones de estudiantes y de colectivos que han pasado por la fábrica de Danone y guardan este recuerdo en su memoria junto a la tradicional fotografía realizada en la fábrica.

Las visitas de los escolares a la fábrica han comenzado en octubre y se prolongarán durante el curso escolar. La visita está sobre todo enfocada hacia alumnos de primaria ya que se les prepara previamente en clase con unos contenidos específicos y luego tras la visita siguen profundizando en los mismos.

Los visitantes recorren el almacén, la sala de envasado y el laboratorio, donde se les muestra el exhaustivo análisis que Danone hace en la fabricación de sus productos.

Además, participan en diversas actividades puestas en marcha para la ocasión y del diferente material didáctico específico en materia de salud y nutrición. Este material didáctico ha sido realizado por pedagogos en función de los distintos niveles de primaria, el ciclo educativo y la experimentación física directa con herramientas adaptadas a las edades de los estudiantes. Con ello se pretende que los alumnos mejoren y cuiden su salud a través de una mejor alimentación.

Los cambios respecto a las visitas del pasado son considerables pues las nuevas tecnologías han facilitado la comunicación en el interior de la fábrica a través de unos sistemas modernos de comunicación, lo que hace más didáctica la explicación de los formadores.

Con esta iniciativa, los visitantes viven en persona el funcionamiento de una industria en Canarias que crea centenares de puestos de trabajos directos e indirectos y que se convierte en un ejemplo de la realidad social que los canarios tenemos en nuestro entorno.