Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Ayuntamiento de Arona
Arona 4 de Octubre de 2010
Tenerife Guanches HC suma una nueva victoria en casa ante el “Rubí Cent Patins” (8-7)
El Tenerife Guanches Hockey Club, está dando pasos de gigante en la clasificación de la máxima categoría española de hockey línea, y es que esta venciendo a los equipos que la pasada temporada quedaron por delante en la clasificación final.

Esta semana tocaba jugar con el Potente Rubí Cent Patins, equipo asentado en los primeros lugares de la clasificación hace ya varios años, el Rubí venia con su equipo de gala y toda la artillería, viendo que el Tenerife Guanches esta temporada esta intratable en su pista y muy efectivo fuera de ella.

El partido dio inicio a un juego rápido y efectivo por parte de los guanches que se avanzan en el marcador con un magnífico gol de Krile (1 – 0) que recibe una buena asistencia de Jonas, los guanches están jugando muy bien y no dan opciones al equipo catalán que se ven superados en defensa y en ataque.

Tres minutos después de nuevo jugada por la banda de Jonas que ve desmarcado a Jope y le da una magnífica asisténcia, marcando por la escuadra, es el (2 – 0).

El entrenador catalán pide tiempo muerto y cambia estructuras y líneas, la nueva salida del Rubí es muy fuerte y consiguen su primer gol superando en un dos contra uno y al final superar a Martin bajo palos.(2 – 1).
Los Guanches se estiran y tratan de volver a dominar el partido y cuando mejor se jugaba, recibimos un jarro de agua fría, de nuevo consiguen marcar en jugada desde el lado débil.(2 – 2)

El empate deja tocados a los Guanches que bajan un poco el ritmo y cuarenta segundos después vuelven a marcar los catalanes en una superioridad tras una falta rigurosa de los colegiados, (2 – 3).

El Rubí en estos momentos esta poniendo tierra de por medio y supera claramente en juego a los Guanches, que en un contraataque reciben el (2 – 4), el juego de los Guanches ha bajado y necesita un cambio, un fallo en las luces por la lluvia obliga a hacer un parón en el juego, esto es aprovechado para tranquilizar ánimos y volver a los inicios, tranquilidad en el juego y mejora en la coordinación y los pases.

La reanudación del partido es muy positiva para el Tenerife Guanches que ha salido más mentalizado y con ánimos renovados, encaran la portería contraria y Jope recibe una extraordinaria asistencia de Krile fusilando al portero y recortando distancias en el marcador (3 – 4), de nuevo los Guanches están jugando de forma alegre y están ofreciendo un gran juego que va superando al combinado catalán que ve como en jugada, Jope se desmarca y hace una asistencia a Tomas que delante del portero desvía la pastilla con la pala y hace subir el empate al marcador, es el (4 – 4) y a los pocos segundos finaliza la primera parte.

Todo vuelve a comenzar al inicio de la segunda parte, los jugadores del Tenerife Guanches salen a la pista del pabellón de las Galletas jaleados por su público que les pide más y eso es lo que hacen en dos minutos eléctricos nos vamos en el marcador.
La primera acción de Krile que marcha de su marcador y le hace una asistencia a Jonas que supera al portero catalán que han cambiado en la segunda parte es el (5 – 4) la magnífica salida sorprende a los catalanes que reciben una avalancha de juego, y en la siguiente el más joven de los guanches, Herminio recibe una asistencia de Jope y marca su primer gol de la temporada, es el (6 – 4) y quedan 23 minutos de partido, todo una eternidad.

El Rubí se repliega y hace el juego un poco más rudo, protege a su portero y entramos en una fase de juego con jugadas a una y otra portería, y magníficas actuaciones de los porteros, Martin esta soberbio bajo los palos y hace imposible el recorte en el marcador por parte del equipo visitante.

Los minutos van pasando y recibimos una falta que pita el colegiado y tenemos 2 minutos de superioridad para marcar de nuevo, los pases van a una y otra parte de la pista defendida con fuerza por los jugadores del Rubí, pero Perka ve bien situado a Krile y le pasa el disco en las mejores condiciones para que este lo envíe al fondo de la portería, es el (7 – 4) hemos conseguido darle por completo la vuelta al marcador.

Martin nuestro portero tiene problemas con el sudor y necesita cambiar calcetines y plantilla, se pide tiempo muerto y velozmente se inicia el cambio, pero no lo suficiente y el equipo es amonestado con una expulsión, el Rubí ve en esta acción una oportunidad y se vuelca en el ataque, consiguiendo un gol y reduciendo la distancia (7 – 5).

Los Guanches se atrincheran en defensa, saliendo en rápidos contraataques tratando de superar al Rubí que aprieta muy fuerte intentando reducir la distancia. Los minutos van pasando y somos amonestados con una falta injusta que solo ve un colegiado, la superioridad es aprovechada por el Rubí y consiguen marcar de nuevo, es el (7 – 6) quedan 3 minutos por jugar, toda una eternidad en hockey.

El Rubí continua apretando en ataque intentando reducir la diferencia y los Guanches defendiéndose como verdaderos leones jaleados por su público, el técnico catalán toma una medida, que es sacar al portero y pone un jugador más en ataque en el último minuto para intentar superar el gol, pero nuestros muchachos muy atentos se escapan en jugada, Tomas pasa el disco a Jope que marca el (8 – 6).

Falta un minuto y de nuevo tenemos 2 goles de margen, la victoria esta más cerca y defendemos a muerte, ellos de nuevo sacan a su portero y ponen el quinto jugador y a 35 segundos del final consiguen de nuevo marcar (8 – 7), el ambiente es eléctrico, el público anima a los Guanches y se realiza el bulling, los segundos parece que no pasen, van cayendo con cuenta gotas hasta que finalmente se llega al final con el resultado de (8 – 7) el Tenerife Guanches ha dado un gran paso en la liga Elite.

Después de saludar al equipo rival los jugadores agradecen al público que ha venido a las Galletas a animarlos con aplausos y reverencias, una autentica comunión entre la afición que aumenta partido tras partido y nuestro equipo, el equipo de todos, el Tenerife Guanches Hockey Club.