Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Octubre de 2010
“El presupuesto 2011 recorta el 27%
la inversión por habitante en Canarias”
El diputado del PP denuncia el proyecto del Gobierno Zapatero suprime
una cuarta parte de la financiación per capita de 2010.

El diputado nacional tinerfeño, Pablo Matos, manifestó ayer que a la luz del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, presentado por el Gobierno socialista, “la inversión por habitante en Canarias para el año próximo se desploma casi un 27 por ciento (26,8%) respecto a la del año en curso, desapareciendo de las cuentas públicas más de una cuarta parte de la financiación de este ejercicio”.

Pablo Matos denuncia que “una vez más Canarias y los canarios vuelven a ser víctimas de la política presupuestaria del Gobierno del PSOE, como refleja el proyecto presentado, que empeora gravemente las expectativas de nuestra Comunidad para salir de la crisis, al descender la inversión directa más los convenios en curso en Canarias de 491 euros a 387 euros por habitante, más de 100 euros menos por cada ciudadano canario”.

El diputado popular, a la espera de hacer un análisis más exhaustivo del proyecto de las cuentas públicas para 2011, considera que “un año más, el Gobierno castiga a Canarias situando a nuestra comunidad entre las autonomías que menos inversión estatal reciben en España y, por supuesto, el celebrado Plan Canarias sigue sin aparecer por ningún lado”.
Ante esta situación, Matos cree que “apoyar este proyecto de Presupuestos para 2011, que dedica 9 de cada 100 euros a pagar los intereses de la deuda contraída por Zapatero y condena a los españoles a mayor desempleo, es una irresponsabilidad política y, fundamentalmente, social”.

“Este proyecto de presupuestos es el reconocimiento de un fracaso. El fracaso del Gobierno socialista que acepta que el desempleo seguirá creciendo el año próximo por encima del 20%”, indica. 

“El PSOE, con la complicidad de los partidos que lo apoyan sistemáticamente en el Congreso de los Diputados -el martes pasado sin ir más lejos absteniéndose ante una iniciativa en favor de los pensionistas- sólo aspira a sobrevivir en el poder unos meses más mientras el deterioro económico y social sigue creciendo y a sabiendas de que cada día es más urgente dar la palabra a los ciudadanos mediante la convocatoria de una elecciones generales”, comenta.