Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30de Octubre de 2010
José Antonio Valbuena asegura
que el objetivo de los socialistas
es ganar en 2011
El PSOE no descarta que se produzca un cambio de gobierno antes de final de mandato, si bien lo considera “muy difícil”.
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que “los socialistas nos marcamos como objetivo ganar en 2011, pero no podemos olvidar el hecho de que esta Isla está demandando una nueva mayoría tras dos décadas de gobiernos nacionalistas”. El portavoz aseguró que un cambio de gobierno en el Cabildo antes de mayo de 2011 “es muy complicado pero no imposible”, dado que apenas restan 7 meses para el final del mandato.

El portavoz aludió a las declaraciones realizadas por la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, sobre la posibilidad de abrir la puerta a pactos post-electorales, unas declaraciones que entiende que se enmarcan “en el rifirrafe entre CC y PP, que ha dinamitado el Gobierno regional”.

Valbuena recordó que “en 2008 se produjo un vuelco electoral en Tenerife, y prueba de ello fue el hecho de que Antonio Alarcó arrebatara el escaño en el Senado al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior”. Según dijo, “Tenerife demostró haberse inclinado hacia una nueva mayoría, y ése es un dato que no puede ignorarse”.

Con respecto a los pactos, dijo que “en otros puntos de España o de esta misma Isla, como Güímar, PP y PSOE han pactado y sus acuerdos funcionan, de modo que no es descabellado pensar que en el Cabildo también pudieran funcionar”. Sin embargo, ha matizado que “es preciso saber cuál es el pronunciamiento de los ciudadanos en las urnas antes de pensar en pactos”.

Añadió Valbuena que “los pactos no pueden ser para sustituir un nombre por otro, sino un proyecto por otro que puede ser mejor para la Isla; los socialistas preferimos el debate de ideas, modelos y soluciones para los ciudadanos, en definitiva, recuperar el significado de la política en mayúsculas”. También indicó que “los tiempos de los pactos en cascada ya han quedado atrás, y por una cuestión de responsabilidad no puede establecerse un pacto si con él no se obtiene un beneficio para los ciudadanos y para la sociedad que representamos en las instituciones”.

José Antonio Valbuena subrayó “la necesidad que tiene Tenerife de oxigenar sus instituciones después de veinte años de gobiernos nacionalistas, ya que el gobierno de CC está más que gastado y agotado, le faltan ideas e iniciativa, y no responde en absoluto a los intereses y necesidades de los ciudadanos, de quienes cada vez se ve más lejano”.

Por el contrario, José Antonio Valbuena considera que “los socialistas sí lideramos un proyecto nítido para la Isla, tenemos las ideas claras y sabemos qué modelo de Tenerife queremos levantar junto a los ciudadanos”. El portavoz del Grupo Socialista recalcó que “los socialistas aspiramos siempre a gobernar por nosotros mismos siendo merecedores de la confianza ciudadana”.