Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Octubre de 2010
Según IUC, tras la huelga, la Consejería
de Educación sigue en servicios mínimos
Pide a Rivero que garantice el derecho a la educación y que no confunda educación con estar en un centro escolar.

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que, concluida la huelga general del pasado día 29, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias parece seguir en servicios mínimos, a tenor de los puestos docentes que siguen sin ser cubiertos. Para IUC, el hecho de que, un mes después de haber comenzado el curso escolar, miles de alumnos continúen sin clase por falta de profesores, demuestra que la consejera, Milagros Luis, “tuvo más interés por el estado de las plantillas el día de la huelga que el que ha demostrado con su política caracterizada por la disminución drástica del presupuesto”.

La formación de izquierda considera inauditas la declaraciones de Paulino Rivero garantizando el derecho a la educación de los alumnos el día de la huelga, “siendo él el responsable de que dicho derecho se incumpla el resto del año”. Además, pide al líder de Coalición Canaria que no confunda educación con “estar en un centro escolar”. Para IUC, “lo que Paulino llama derecho a la educación no es sino el derecho a estar recogido dentro de un recinto escolar ya que, para el presidente autonómico, resulta secundario si, luego, en ese recinto, existen profesores para impartir las clases o sólo estudiantes tutelados por profesores que pasan sus horas de guardia vigilando aulas que carecen de maestros y profesores”.
IUC denuncia que los recortes en Educación son muy graves ya que, a la falta de contratación de centenares de profesores, hay que sumar la creación de un plan de sustituciones que consagra la desatención académica del alumnado y la vulneración de derechos del profesorado, la eliminaron ciclos formativos en Formación Profesional y recortes en Escuelas Oficiales de Idioma, Escuelas de Arte, Centros de Educación de Personas Adultas, etc.

Desde IUC, mostramos nuestra preocupación porque un capítulo tan sensible como el de la enseñanza esté siendo desmantelado y recordamos que, según lo sindicatos docentes, los recortes han dado lugar a que más de 6.000 alumnos y alumnas no hayan podido cursar FP y Bachillerato  este curso.