Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 6 de Octubre de 2010
San Miguel de Abona apuesta por “una vida en Canarias Libre de Tabaco”
El tabaquismo constituye la primera causa de muerte evitable en Canarias. La adhesión sanmiguelera al Manifiesto por una Canarias libre de Tabaco permitirá el desarrollo y fomento de actividades e iniciativas en pro de un municipio más saludable.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales se ha adherido al Manifiesto por una vida en Canarias libre de tabaco. A través de esta adhesión, el Consistorio sanmiguelero luchará contra la epidemia del tabaquismo y, al mismo tiempo, se compromete  a la consecución de espacios comunes libre de humo de tabaco, la colaboración en actividades de prevención del tabaquismo, especialmente para los jóvenes, apoyar las iniciativas en pro de una vida sana y participar en campañas y actos de promoción.

Víctor Chinea, Alcalde del Consistorio Sanmiguelero, ha señalado que “con esta adhesión, San Miguel de Abona se suma al conjunto de instituciones públicas y privadas que, preocupados por mejorar la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, apuestan por acciones que fomenten la promoción de nuevas fórmulas para la prevención  y  promoción de una vida sin tabaco”.
Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, en clara consonancia con el Alcalde
sanmiguelero, ha indicado que “al sumarnos a este manifiesto, no solo apostamos por un San Miguel más saludable, sino que, desde un punto de vista más amplio, adquirimos el compromiso de ejecutar y poner en marcha más y mejores acciones para asesorar y ayudar a todas aquellas personas que desean dejar de fumar, así como promover un estilo de vida libre de tabaco desde la infancia y la juventud”

El Manifiesto por una vida en Canarias Libre de humo de Tabaco es una declaración institucional del Gobierno de Canarias que se suma al Convenio Marco para el Control del Tabaco elaborado por la Organización Mundial de la Salud en 2001, suscrito por España en 2003 y ratificado en enero de 2005.