Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 29 de Octubre de 2010
“No son buenos tiempos para la igualdad y por eso la ley canaria es muy necesaria”
Isabel de Luis y Flora Marrero disertan sobre la aplicación de la Ley Canaria de Igualdad en un acto organizado por la Secretaría insular de esta área.
En un acto informativo organizado por la Secretaría de Igualdad de Coalición Canaria en Tenerife, que coordina Carmen Delia Alberto,  la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, junto a la parlamentaria Flora Marrero, disertaron acerca de la  Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres y su aplicación. Ambas ponentes reconocieron que “no son buenos tiempos para la igualdad y de ahí que la ley que acaba de ver la luz sea muy necesaria”.

El acto se celebró en el Salón de Actos de la Casa Elder, sede de la MAC (Mutua de Accidentes de Canarias), en la santacrucera Calle Castillo, y contó con la asistencia de un centenar de personas, entre las que predominaban representantes de asociaciones de mujeres.

Las ponentes destacaron, como aspectos relevantes del articulado, la obligación de todos los poderes públicos canarios de emprender planes de igualdad que incluyan medidas de acción positiva, el compromiso de las administraciones de desarrollar sus políticas desde la perspectiva de género, así como que los Presupuestos Públicos lleven el Informe de Impacto de Género.

Ambas ponentes valoraron la dificultad de poner en marcha algo nuevo en tiempo de crisis, “pero si hay empeño, compromiso político y convicción se superan las dificultades económicas”.