Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Octubre de 2010
Co.bas Canarias califica de exitosa
la huelga general
Se empieza así a muscular nuevamente el arma de la movilización, imprescindible para parar los ataques furibundos que estamos recibiendo en nuestros derechos y avanzar luego en las conquistas laborales y sociales que nos lleven hacia una sociedad más justa y solidaria.

Desde co.bas Canarias consideran que la pasada Huelga General ha sido un éxito que se debe apuntar, sin duda alguna, no los sindicatos convocantes, entre los que se encontraba co.bas, sino la clase trabajadora. “A pesar de los ingentes esfuerzos realizados por los poderosos para desmovilizar y desmotivar a los trabajadores y las trabajadoras, la respuesta ha sido suficientemente contundente”. Se empieza así a muscular nuevamente el arma de la movilización, imprescindible para parar los ataques furibundos que estamos recibiendo en nuestros derechos y avanzar luego en las conquistas laborales y sociales que nos lleven hacia una sociedad más justa y solidaria.

En este momento, es responsabilidad de los sindicatos administrar esta fuerza poderosa emanada de la huelga, de la movilización obrera, con total responsabilidad. Para ello se hace imprescindible una reflexión seria y profunda sobre las razones de la debilidad que nos han llevado a esta situación. No son tiempos ahora -ni nunca- de sacar pecho por parte de ningún sindicato, sea lo “mayoritario” que sea. 

“Los movimientos ciudadanos nos han dado una lección de unidad, lucha y solidaridad. Vaya nuestro reconocimiento”.

“Las batallas que nos esperan serán duras y sostenidas en el tiempo. El enemigo no sólo es tremendamente fuerte, sino que además está herido de muerte, y eso lo hace más peligroso. Los trabajadores y las trabajadoras no perdonarán más traiciones y vaguedades. No es tiempo de buscar diferencias, es tiempo de unidad, lucha y movilización. Ahí estaremos”.