Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 6 de Octubre de 2010
El Ayuntamiento de Fasnia aprueba
la modificación del Reglamento Especial
de Concesión de honores y distinciones
Será una Comisión Instructora Municipal la que se encargue de estudiar cada uno de los expedientes que se inicien.

El Ayuntamiento de Fasnia ha aprobado por mayoría absoluta en el último pleno ordinario y a propuesta del Alcalde, Pedro Hernández, la modificación del Reglamento Especial de Concesión de Honores y Distinciones del Consistorio, concretamente en lo que se refiere al artículo 9. De esta manera, para llevar a cabo la concesión, la tramitación del expediente que se tiene que realizar con el fin de determinar los méritos, cualidades, y merecimientos que justifiquen el otorgamiento, correrá a cargo de una Comisión Municipal Instructora de Honores y Distinciones. Ésta será presidida por el Alcalde, e integrada por un concejal de cada partido político con representación en el Pleno, así como por 12 personas que previamente ya han sido elegidas por tener cierta representatividad en el municipio. Así, esta Comisión será la que estudie el expediente y formule una propuesta de resolución, elevándolo posteriormente a la Comisión Municipal Informativa, para que se remita a la Alcaldía, y éste someta el expediente al Pleno de la Corporación, que será quien tome la última decisión.
El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “con esta modificación
del Reglamento de honores y distinciones, lo que pretendemos es que haya
más justicia a la hora de condecorar a una persona o Institución, ya que antes se nombraba a un Instructor de entre los concejales de la Corporación, y éste era quien tramitaba y estudiaba el expediente. Ahora, con esta Comisión Instructora, lo harán personas ajenas al Pleno, en definitiva gente de la calle. Consideramos que es mejor que sea así, a que lo haga un concejal o miembro del Pleno, ya que se evita que sobre una única persona recaiga la responsabilidad de estudiar los méritos y la concesión de honores y distinciones ante la gran avalancha de mociones presentadas por los concejales con el fin de conseguir réditos políticos”.

Hernández añade que “las personas que integran esta Comisión Instructora se han elegido a propuesta de Octavio Rodríguez Delgado, y en ella existe una máxima representación ajena a los grupos políticos. Son personas que tienen cierta representatividad, que han desempeñado  o desempeñan puestos importantes en el municipio en distintas Instituciones. Además, desde la Alcaldía se quiere que las decisiones de esta Comisión se tomen por unanimidad, y que los debates y discusiones dentro de ella, sean discretos. Próximamente se convocará a esta Comisión Instructora. En definitiva, creemos que con esta modificación, va a haber una mayor efectividad a la hora de conceder los honores y distinciones, si lo comparamos con la forma en la que se hacía antes de esta modificación”.