Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de Octubre de 2010
Gobierno y comunidades autónomas acuerdan los servicios y prestaciones económicas que recibirán
los dependientes moderados
El 1 de enero de 2011 se incorporan al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia las personas con dependencia moderada valorados con Grado I Nivel 2.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido su primer pleno del Consejo Territorial de Dependencia, en el que Gobierno y comunidades autónomas han fijado los servicios y prestaciones económicas a los que podrán acceder las personas con dependencia moderada a partir de enero de 2011. El acuerdo subraya el carácter prioritario de la prestación de servicios, impulsando la promoción de la autonomía personal.

Las personas valoradas con dependencia moderada Grado I Nivel 2 empezarán a incorporarse al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) el 1 de enero de 2011, mientras que aquéllas evaluadas como dependientes moderados con Grado I Nivel 1 entrarán en el SAAD a partir del 1 de enero de 2013.

Este acuerdo deberá ser desarrollado por un Real Decreto que tendrá que aprobar el Consejo de Ministros.

Servicios para las personas con dependencia moderada
El acuerdo al que ha llegado en el Consejo Territorial de Dependencia subraya el carácter prioritario de la prestación de servicios: promoción de la autonomía personal, teleasistencia, ayuda a domicilio y centro de día y de noche.

Con este acuerdo se impulsa el servicio de promoción de la autonomía personal, con lo que se evita el avance de la situación de dependencia en los primeros momentos de su aparición y se crea una nueva actividad económica.

Este acuerdo cuenta con el apoyo unánime de todos los órganos consultivos: Consejo Estatal de personas mayores, Consejo Nacional de Discapacidad, Consejo estatal de ONG de acción social y Comité Consultivo.