Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Web
Guía de Isora 30 de Octubre de 2010
La Dirección General
de Energía autoriza
la puesta en marcha
de las turbinas
Tagoror Achinech, mantiene
que no existe argumento técnico
fundamentado para reactivar el funcionamiento de la turbinas.
La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, ha emitido la Resolución número 1784, de 2 de septiembre de 2010, por las que se autoriza la puesta en servicio provisional de las turbinas instaladas en Chío.

Esta comunicación se le ha hecho llegar a Tagoror Achinech, alegando que la Autorización Ambiental Integrada, aprobada por resolución número 60 de 27 de enero de 2006, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, está vigente, contraria a los criterios que mantiene el colectivo social.

Tagoror Achinech, mantiene que "no existe argumento técnico fundamentado para reactivar el funcionamiento de la turbinas, ya que después de tres años inactivas no habido desabastecimiento eléctrico y, ahora con la disminución de la demanda energética no es explicable su puesta en funcionamiento".

El Colectivo Social, entiende que la A.A.I. está anulada de pleno derecho, por lo que para que se inicie el funcionamiento de las turbinas debe solicitarse una nueva, ya que así se contempla en la legislación que regula este tipo de autorizaciones. Lo que ha ocasionado que, simultáneamente al reinicio del funcionamiento de las turbinas, se emprendan acciones administrativas, sociales y, judiciales contra la intencionalidad de las administraciones públicas en permitir el nuevo arranque de este centro productor energético.

Las turbinas instaladas en la subestación de Los Pajales (Chío), fueron paralizadas por el incumplimiento en el nivel de emisiones a la atmósfera, para lo cual la empresa eléctrica ha construido un estanque, anexo a la subestación, para inyectar agua a las expulsión de emanaciones y así disminuir el nivel de emanaciones, aplicando el refrán de “ojos que no ven, corazón que no siente” afirman desde el colectivo,  lo cual lo califican de burla a la inteligencia humana.
Comentarios
Q CANSINO, SIEMPRE CON LO MISMO, YO LAS VEO SIN FUNCIONAR, YA ABURREN CON LO MISMO SIEMPRE, NO HAY NADA MAS Q CRITICAR, ESE COLECTIVO NO TIENE NADA MAS Q DECIR, NO HAY NINGUNA INICIATIVA MAS SINO SIEMPRE CON LAS TURBINAS
Tagoror Achinech, cuenten conmigo de nuevo
pues conmigo no cuenten, no me interesa q algunos se quieran dar un baño de multitudes
y que dice el alcalde a esto, algo habra tenido que ver