Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Noviembre de 2010
Valbuena aplaude que Bermúdez “por fin admita que Coalición tiende a favorecer a los suyos”
El PSOE hace referencia a las palabras del vicepresidente, según el cual “es normal que en un proyecto político de un alcalde de CC colaboren otras instituciones gobernadas por CC”.

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha aplaudido con ironía el hecho de que “por fin un cargo de CC haya admitido cuál es el modus operandi habitual de su partido en la Isla, es decir, favorecer a aquellos alcaldes que pertenecen a su mismo partido a la hora de desarrollar proyectos de interés público”. El portavoz hace referencia a las palabras de José Manuel Bermúdez, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, en una entrevista concedida el pasado fin de semana, en la que textualmente afirmaba que “es normal que en un proyecto político de un alcalde de CC, otras instituciones gobernadas por CC colaboren”.

Para Valbuena, estas palabras “certifican que el primer criterio por el que se rige Coalición Canaria a la hora de repartir inversiones o apoyar económicamente algún proyecto es el color político del municipio, premiando a los de su mismo partido y castigando a los ciudadanos que no han votado a sus candidatos”. El portavoz recuerda que “los socialistas hemos denunciado esta actitud una y mil veces, apoyándonos en los datos que se desprenden de los presupuestos año tras año, y desde el grupo de gobierno se nos ha llamado mentirosos; ahora se demuestra quién mentía y quién decía la verdad”.
José Antonio Valbuena no duda en calificar de “inadmisible” este sistema de gobierno, “que es injusto para los ciudadanos y que no es en absoluto equitativo con las necesidades que tienen los diferentes municipios”. Añade que “Tenerife no puede seguir sometida a este régimen, basado en amiguismos y afinidades; Tenerife necesita un Cabildo que contemple argumentos objetivos a la hora de apoyar o desarrollar proyectos e inversiones, que garantice el bienestar a todos los ciudadanos, con independencia de en qué municipio residan o qué partido hayan votado”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo considera que “la inesperada sinceridad de José Manuel Bermúdez en este aspecto refuerza los argumentos que hemos venido expresando desde hace años, y desde luego no nos resignamos a que esta manera de hacer las cosas sea la norma inmutable”. Señaló igualmente que “los socialistas aspiramos a gobernar en Tenerife para que las cosas cambien, para que empiecen a imperar criterios que gracias a CC han caído en desuso, como la equidad en el reparto de las inversiones”.