Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2010
Dos obras mejoran la red municipal de agua en Piedra Hincada y el casco isorano
Los trabajos benefician a los vecinos de ocho calles de ambos núcleos, entre los que se encuentran los residentes en la urbanización El Almendro.

Las obras de mejora de las redes para el abastecimiento de agua y el saneamiento en Guía de Isora han sido una constante en los últimos años y las actuaciones se suceden en distintos puntos del municipio. Ahora el turno les ha llegado a varias calles de Guía de Isora casco, después de que en septiembre finalizaran los trabajos en la calle El Picón, de Piedra Hincada.

Las calles El Tomillo, Greña Mora, Camino de Chiguergue, Agrupación Musical Isorana, Pizarro, Culantrillo y Norte, están incluidas dentro de un proyecto global para la mejora del abastecimiento y el saneamiento. Todas ellas se encuentran en el entorno de la Unidad de Actuación Instituto, la nueva zona de crecimiento del casco que ya se encuentra urbanizada. Con estas obras se pretende instalar una tubería soterrada de fundición dúctil de 250 milímetros que conecte directamente los depósitos municipales con la cabecera de la urbanización.

Esta tubería en su desarrollo se irá conectando con los ramales de otras vías con lo que la mejora de la instalación de abastecimiento no sólo beneficiará a la Unidad de Actuación Instituto sino además a las citadas calles aledañas. Al mismo tiempo, aprovechando que se abrirá una amplia zanja para su instalación, se colocará también el servicio de alcantarillado, y el de pluviales, en las zonas que carecen de los mismos.

Entre los vecinos beneficiados por la mejora se encuentran los residentes en la urbanización El Almendro, en la calle Agrupación Musical Isorana, ya que se le ha dotado de la canalización de pluviales de la que carecía, a la vez que se han mejorado las de saneamiento. Además, se ha reasfaltado la calle tras colocar las tuberías correspondientes. En los pasados días ya se reasfaltó y señalizó el tramo que linda con la mencionada urbanización. Los trabajos continúan ahora en la calle Camino de Chiguergue.

En lo que  respecta a la calle El Picón, de Piedra Hincada, se trataba de conectar las tuberías de saneamiento a la red municipal con el fin de que reciba el tratamiento adecuado, evitando que se viertan las aguas negras a un pozo de la zona. En las obras se colocó una canalización de PVC de 315 milímetros de diámetro. La longitud total del nuevo tramo, cuya instalación concluyó el pasado mes de septiembre, es de casi cien metros.

Las mejoras de ambos núcleos se enmarcan en el proyecto denominado Obras de abastecimiento de aguas y mejora de los servicios de saneamiento público, que está financiado por el Plan E 2010 y que cuenta con un presupuesto global que supera los 400.000 euros, según indica el concejal de Urbanismo y Obras, Raúl Morales, que visitó recientemente los trabajos en Guía casco
Comentarios
eso es pa q veanq se hace algo, ahora levanta medio pueblo, xq no lo ha hecho desde q gano las elecciones, como se nota q engañana los vecinos, y lo peor de todo es q casi seguro q el dinero no lo pone el ayuntamiento sino el cabild o el gobierno, a saber... mienten mas q hablan