Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Noviembre de 2010
40 senderistas europeos recorren parte del sendero de gran recorrido GR-131
Turismo de Tenerife colaboró en la organización de la marcha, cuyo objetivo era que conocieran la variedad y calidad de los senderos de
la Isla.

Cuarenta personas, pertenecientes a la Asociación Europea de Senderismo (ERAS), han recorrido parte del futuro sendero de gran recorrido GR-131, que transcurre por once municipios de la Isla. El encuentro, denominado I Marcha de Senderos de  Tenerife, tenía como objetivo enseñarles la variedad y la calidad de los recorridos existentes en la Isla.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, “la idea de esta iniciativa era que los miembros de esta asociación, la más importante en Europa en su ámbito, puedan recorrer nuestros senderos y, posteriormente, recomendárselos a sus más de tres millones de miembros”. Bermúdez recuerda que “el 12 por ciento de nuestros turistas practica senderismo durante las vacaciones y que esta actividad es la segunda mejor valorada por nuestros visitantes tras la visita a parques temáticos”.

La jornada, que se enmarca dentro de Eurorando 2001, unos de los eventos internacionales más destacados de cuantos se celebran relacionados con el senderismo,  se desarrolló en parte del trazado del futuro sendero de gran recorrido de la Isla, en el tramo que va de Vilaflor al Paisaje Lunar. Este tramo, a su vez, se integrará en el futuro sendero de gran recorrido que, posteriormente, formará parte también del sendero europeo E-7.  “Tenerife es, para esta actividad, un auténtico paraíso, al contar con unos mil kilómetros de senderos homologados o en vías de homologación”, indica el consejero insular.
Esta iniciativa, que se ha realizado con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo, el Ayuntamiento de Vilaflor y la Federación Canaria de Montañismo, se enmarca en el Plan de Competitividad Tenerife Volcanes de Vida, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo con el objeto de potenciar los recursos naturales de la Isla asociados a los fenómenos vulcanológicos.