Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Noviembre de 2010
La Fundación Canaria Salud y Sanidad
de Tenerife y Cáritas Diocesana abren
una línea de colaboración
El presidente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad de Tenerife, Antonio Alarcó, se reunió esta semana con los responsables de Cáritas Diocesana de Canarias Leonardo Ruiz y José María Rivero.
El consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife y presidente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad de Tenerife, Antonio Alarcó, se reunió esta semana con el presidente de Cáritas Diocesana de Canarias, Leonardo Ruiz, y su subdirector, José María Rivero. Durante este encuentro, en el que también estuvo presente la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, los asistentes analizaron la situación actual de la crisis y cómo ésta afecta a la sociedad canaria.

Una vez que los responsables de Cáritas Diocesana expusieron al consejero los principales proyectos que están desarrollando para ayudar a las personas y familias que se encuentran en situación de precariedad en las Islas; éste se comprometió a mantener una línea de colaboración estable con la organización.

Asimismo, Antonio Alarcó anunció su intención de retomar la iniciativa que, como senador del Partido Popular por Tenerife, llevó a la Cámara Alta hace ya más de un año para poner en marcha un Plan Estatal de Inversión Local para Emergencia Social, “porque éste es cada vez más necesario”.

El consejero explicó que con esta iniciativa se pretende crear una herramienta de apoyo y respaldo a las corporaciones locales para que éstas puedan afrontar mejor el extraordinario aumento de solicitud de ayudas que han experimentado desde el inicio de la crisis económica y que ha coincidido con la reducción de los recursos con los que cuentan.