Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Nov. de 2010
El Gobierno de Canarias garantiza
el mantenimiento de la línea interior de la Gomera y su conectividad
con Los Cristianos.
Los Presupuestos contemplan 4.2 millones de euros para las Obligaciones de Servicio Público entre las que se incluye esta línea.
Juan Ramón Hernández, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, garantiza el mantenimiento de la línea interior marítima de La Gomera y su conexión con el Puerto de Los Cristianos en la isla de Tenerife.

En este sentido, el consejero añadió que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2011, contemplan una partida presupuestaria para las Obligaciones de Servicio Público de 4.279.000 euros, en la que se incluye precisamente esta línea interior de La Gomera, cuyo contrato supone 2.000.000 euros. Por lo tanto, es evidente que existe crédito suficiente para este servicio.

La línea interior de La Gomera requiere un barco con ciertas condiciones técnicas para poder entrar en el puerto de Playa Santiago y que no son las idóneas para realizar la travesía a mar abierto entre La Gomera y Tenerife. En esta ruta hay dos operadoras, Armas, S.A y Fred Olsen, S.A, con barcos preparados para afrontar la travesía del canal en condiciones.

Durante este año 2010, la naviera Fred Olsen ha suspendido la travesía entre Los Cristianos y San Sebastián en un 40% de ocasiones, debido a la imposibilidad del barco a navegar en las malas condiciones del mar. Precisamente por esto, la ocupación del barco en este tramo, es tan sólo de un 8% produciendo pérdidas de más de 1'2 millones de euros.

Por todo ello, el Gobierno de Canarias, en aras a dar un mejor servicio y garantizar la Obligación de Servicio Público en la línea interior y con Los Cristianos, obligará a la naviera a realizar una operación de trasbordo en media hora, tanto de personas como de sus equipajes, a un barco que cumpla con las condiciones adecuadas para afrontar la travesía que supone atravesar el canal entre La Gomera y Tenerife.

En definitiva, se trata de una cuestión técnica donde se hace necesario tener un barco con las condiciones idóneas para entrar en el puerto de Playa Santiago y otro para la navegación a mar abierto.

Además, el Gobierno ya tiene los informes favorables para incrementar la bonificación a los residentes de un 50% al 75% en la línea interior.