Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 10 de Noviembre de 2010
Un libro explica la cobertura mediática del proyecto del Puerto de Granadilla
La obra “Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial” se presenta el próximo viernes 12 en El Médano. El acto está organizado por la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla.
El autor, Samuel Toledano, explica en la obra Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial cómo la cobertura realizada por El Día al proyecto del puerto de Granadilla se ha convertido en un perfecto ejemplo del descrédito que hoy afecta a grandes y pequeños medios de comunicación.
Ediciones Idea acaba de sacar a la luz,
dentro de su colección Idea Universidad,
el trabajo de investigación del periodista
y doctor en Ciencias de la Información Samuel Toledano titulado Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial. Esta obra se presenta el próximo viernes, 12 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Local Sociocultural de El Médano, radicado en la Plaza nueva de la Ermita de El Médano, en Granadilla. En el acto intervendrán, junto el autor, la presidenta de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, Beatriz González, y el vocal de la misma Plataforma Ciudadana José Luis Fernández. El libro cuenta con un prólogo del catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna José Manuel de Pablos Coello.

Samuel Toledano explica en la obra Noticias de un puerto. El Día, de periódico a gabinete de comunicación empresarial cómo la cobertura realizada por El Día al proyecto del puerto de Granadilla se ha convertido en un perfecto ejemplo del descrédito que hoy afecta a grandes y pequeños medios de comunicación. Todo ello mediante un desprecio absoluto por la práctica totalidad de las reglas más esenciales del periodismo. Según el autor, la legítima defensa editorial de unos intereses políticos y económicos se convierte para este rotativo en la excusa, nunca disimulada, para negar la existencia de ideas y sectores sociales que defienden otros puntos de vista. Dirección y redacción se presentan así como los únicos responsables de haber convertido al periódico en un mero gabinete de comunicación empresarial.
 
Con este trabajo de Samuel Toledano, «el mundo académico encuentra un excelente ejemplo de que el rigor metodológico y el serio planteamiento de hipótesis y conclusiones pueden tener como destinatario directo a la ciudadanía, optando por la crítica y el compromiso para dotar a la universidad de su verdadera razón de ser, como motor del conocimiento», en palabras de José Manuel de Pablos Coello.

Trayectoria del autor
Samuel Toledano es periodista y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado durante varios años en agencias de noticias y periódicos de Tenerife y Nueva York. También ha sido jefe de prensa de eventos institucionales y consultor en comunicación política en Londres y en varias campañas electorales en América Latina, donde además ha sido observador electoral internacional. Vinculado a la editorial La Felguera, con la que ha publicado República de Nueva York (año cero), es autor de diversas investigaciones sobre comunicación política, modelos de comunicación alternativa y la relación entre movimientos sociales y medios convencionales. Profesor visitante en el Centre for the Study of Global Media de Goldsmiths (Universidad de Londres), ha realizado numerosos cursos y estancias sobre periodismo, economía, política y relaciones internacionales en universidades de España y Reino Unido.

Comentarios
chacho, chacho pero estos señores no se dan cuenta de que la situación es como es y que es necesario el puerto. Que se pongan las medias de contra-prestación necesarias y que se dejen de tanto politiqueo, seguro que estos que están en contra del puerto tienen trabajos buenos y no pasan muchas necesidades. rjgm
que vergüenza, tienen la cara dura de seguir torpedeando con falacias la urgente necesidad de la construcción de esta infraestructura, malimpriao dinero se gastaron tus padres pa que lo que aprendiste lo emplees en esto. ay Samuel, que faltita tienes de una nalgada. Si al Puerto, Si a Granadilla, Si a Tenerife. Granadillero cabreado de tanta estupidez ecologista.
esteban que es el que financia esta plataforma saldra en el libro no???
fijate tu si son listos estos seudoecologistas que recopilan "segun ellos" toda la información y luego la venden... estupido es el que compre un ejemplar de semejante bazofia, trms
Pero aquí el trasfondo es el tratamiento periodístico, el escritor no da su opinión. Es parte de una tesis.
falacias? yo creo que lo dice el autor es cierto, la prensa es en Canarias es patética.