Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2010
El documental ‘Camino a Nahr al Bared’ recoge los anhelos
de un grupo de refugiados palestinos
La película de Sebastián Talavera, se proyectará este miércoles en Guía de Isora dentro de la programación del Festival Internacional MiradasDoc.

Los anhelos, los recuerdos y los planes de futuro de cinco palestinos en un campo de refugiados son el eje sobre el que gira el documental Camino a Nahr al Bared, del español Sebastián Talavera, que se proyectará hoy a partir de las 20 horas dentro de la programación de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. El pase de la película, de 68 minutos de duración y poducida en el año 2009, tendrá lugar en la sala 1 del Auditorio de Guía de Isora.

La película pretende ser una mirada a la situación de un campo de refugiados palestinos, el de Nahr al Bared, situado en el Líbano, a través de los testimonios de cinco refugiados con edades comprendidas entre los nueve y los 62 años. Yaser habla sobre la guerra y la vida de los 35.000 civiles que viven en el campo. Raed sigue añorando su antigua escuela. Israa quiere ser profesora. Mustafa está aprendiendo a soldar, quiere encontrar un trabajo lo antes posible para poder ayudar a su familia. Ali tiene 62 años y lanza un mensaje de paz al mundo, a pesar de no tener un sitio fijo donde dormir cada noche.

Sebastián Talavera, director del documental, es doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Sevilla. Desde 1989 ha combinado su trabajo como freelance y su carrera como realizador de televisión en Canal Sur Televisión. Antes de esta película, Talavera dirigió Tercero G (2002), Dueños de nada (2003).